Mueren 98 mil pacientes al año por errores médicos
Cada año mueren 98 mil pacientes en los hospitales de Estados Unidos por por fallas atribuidas a negligencias médicas. De hecho, los errores médicos son reconocidos como la principal causa de muerte en el país.
De acuerdo con diversas estimaciones, las fallas médicas prevenibles cuestan al país entre $17 y $29 mil millones en estadías más largas en los hospitales, tratamientos adicionales, baja de productividad e ingresos perdidos.
El Instituto de Medicina establece que muchos errores médicos pueden prevenirse a través de implementar medidas y sistemas como expedientes electrónicos, estandarizar los tipos de equipo y materiales que emplean, crear sistemas continuos de monitoreo para la seguridad de los pacientes y equipos de respuesta inmediata para los pacientes cuyos signos se deterioran, entre otros.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /