Mueren 98 mil pacientes al año por errores médicos
Cada año mueren 98 mil pacientes en los hospitales de Estados Unidos por por fallas atribuidas a negligencias médicas. De hecho, los errores médicos son reconocidos como la principal causa de muerte en el país.
De acuerdo con diversas estimaciones, las fallas médicas prevenibles cuestan al país entre $17 y $29 mil millones en estadías más largas en los hospitales, tratamientos adicionales, baja de productividad e ingresos perdidos.
El Instituto de Medicina establece que muchos errores médicos pueden prevenirse a través de implementar medidas y sistemas como expedientes electrónicos, estandarizar los tipos de equipo y materiales que emplean, crear sistemas continuos de monitoreo para la seguridad de los pacientes y equipos de respuesta inmediata para los pacientes cuyos signos se deterioran, entre otros.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /