Universitarios podrían obtener rápida legalización
2082A.jpg
Hay unos 50.000 estudiantes indocumentados en entidades de estudios superiores en Estados Unidos. Esos estudiantes figurarían entre las personas que podrían beneficiarse con el proyecto de ley de inmigración que el Senado discute, aunque una de las exigencias para lograrlo, sería enrolarse en las fuerzas armadas o matricularse en una universidad.
Los niños nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados reciben de manera automática la ciudadanía. Una parte del nuevo proyecto atiende a indocumentados que llegaron al país siendo niños. Ellos podrían obtener status legal temporal cuando se gradúen en la escuela secundaria, siempre y cuando acepten enrolarse en el ejército o matricularse en una universidad.
Según el proyecto, esos estudiantes podrían obtener el status de residentes permanentes en un período de tres años. Mientras estudian o están enlistados y aguardan la “tarjeta verde” o de residencia, los estudiantes podrían solicitar becas federales y trabajar de manera legal. Esas opciones no están disponibles en la actualidad.
En total, alrededor de un millón de estudiantes indocumentados en escuelas primarias y en colegios secundarios, podrían beneficiarse potencialmente de las cláusulas destinadas a los niños.
Los inmigrantes que se podrían beneficiar más de esa cláusula son aquellos que tenían 15 o menos años de edad cuando fueron traídos a Estados Unidos. Las personas de más de 30 años de edad no se beneficiarán de esa claúsula del proyecto de ley en discusión.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /