Inscripción en el TPS
Está en marcha el período de reinscripción del Estado de Protección Temporal (TPS) para hondureños y nicaragüenses.
El período oficial de reinscripción termina el 30 de julio, pero quienes esperen hasta el último día tendrán que pagar $420 en vez de $180, ya que ese día entran en vigencia las nuevas tarifas para trámites migratorios.
Las normas migratorias estadounidenses establecen que el TPS no es un camino hacia la legalización permanente y que su prórroga es una decisión exclusiva del presidente de Estados Unidos.
Hay más de 78 mil hondureños y unos 3,500 nicaragüenses beneficiados con el TPS, el cual fue otorgado en 1998 y, desde entonces, se ha extendido cada año.
Es importante que los hondureños y nicaragüenses procesen de inmediato sus solicitudes para evitar retrasos o cancelaciones en sus permisos de trabajo.
El Departamento de Seguridad Interna (DHS) y la Oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que los nuevos permisos de trabajo tendrán una vigencia de 18 meses comenzando el 5 de julio de 2007 y terminando el 5 de enero de 2009.
Los beneficiados con esta extensión deben llenar los siguientes formularios: I-821, solicitud de TPS; I-765, solicitud de autorización de trabajo que tiene un costo actual de $180; y, someterse a las huellas digitales, que tienen un costo de $70. Las personas que no puedan pagar por estas solicitudes pueden llenar el formulario I-765 y solicitar una exención.
Para obtener las solicitudes puede acudir a los Consulados de Honduras y Nicaragua o llamar a USCIS al 800-375-5283
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /