Inscripción en el TPS
Está en marcha el período de reinscripción del Estado de Protección Temporal (TPS) para hondureños y nicaragüenses.
El período oficial de reinscripción termina el 30 de julio, pero quienes esperen hasta el último día tendrán que pagar $420 en vez de $180, ya que ese día entran en vigencia las nuevas tarifas para trámites migratorios.
Las normas migratorias estadounidenses establecen que el TPS no es un camino hacia la legalización permanente y que su prórroga es una decisión exclusiva del presidente de Estados Unidos.
Hay más de 78 mil hondureños y unos 3,500 nicaragüenses beneficiados con el TPS, el cual fue otorgado en 1998 y, desde entonces, se ha extendido cada año.
Es importante que los hondureños y nicaragüenses procesen de inmediato sus solicitudes para evitar retrasos o cancelaciones en sus permisos de trabajo.
El Departamento de Seguridad Interna (DHS) y la Oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que los nuevos permisos de trabajo tendrán una vigencia de 18 meses comenzando el 5 de julio de 2007 y terminando el 5 de enero de 2009.
Los beneficiados con esta extensión deben llenar los siguientes formularios: I-821, solicitud de TPS; I-765, solicitud de autorización de trabajo que tiene un costo actual de $180; y, someterse a las huellas digitales, que tienen un costo de $70. Las personas que no puedan pagar por estas solicitudes pueden llenar el formulario I-765 y solicitar una exención.
Para obtener las solicitudes puede acudir a los Consulados de Honduras y Nicaragua o llamar a USCIS al 800-375-5283
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /