Vuelos de Little Rock a México tendrán que esperar
Por Michel Leidermann
2095A.jpg
LITTLE ROCK — El vocero del Aeropuerto Nacional de Little Rock, Philip Launius, declaró que Aeroméxico y Mexicana estarían estudiando como servir a la creciente población de latina en Arkansas y de los estados vecinos (Louisiana, Missouri y Tennessee), para lo cual estarían analizando el mercado para confirmar la factibilidad económica de sus vuelos directos a Little Rock.
Afirmó recientemente que las conversaciones entre el aeropuerto y las dos aerolíneas mexicanas llevan casi un año.
Sin embargo, otras fuentes allegadas al Aeropuerto afirmaron a EL LATINO que estas declaraciones eran prematuras ya que antes de poder comenzar viajes internacionales, la terminal aérea tendría que instalar servicios de inmigración y de aduanas, lo cual aún ni siquiera se ha contemplado.
En estos días miembros de la Junta de Directores del Aeropuerto están visitando otras ciudades en las cuales recientemente se ha remodelado o construido una nueva terminal, para recoger ideas que pudieran aplicarse en Little Rock en un futuro cercano.
Para resolver establecer una terminal internacional y destinar fondos para la construcción de las instalaciones, sería necesario por lo menos contar con una “carta de intención” de parte de las aerolíneas mexicanas o de alguna otra (Frontier ha demostrado algún interés).
En ocasión de la inauguración del consulado de México en Little Rock el pasado 25 de Abril, la Gerente del Aeropuerto, Debra Schwartz, conversó con el Secretario de Turismo de México (SECTUR), Rodolfo Elizondo Torres, sobre la posibilidad de estos vuelos y ambas partes acordaron apurar las negociaciones al respecto.
Los datos más recientes de la Oficina del Censo señalan que 141 mil latinos viven en Arkansas, en su mayoría de origen mexicano, pero que la mitad de esa población radica en el noroeste del estado que también cuenta con un aeropuerto y podría adelantarse a Little Rock estableciendo rutas internacionales directas.
Actualmente el aeropuerto más cercano para conectar vuelos a México es Dallas-Fort Worth, a 480 kilómetros (300 millas) de Little Rock. Otros aeropuertos internacionales alternativos para los viajeros latinos son Memphis, Atlanta y Houston.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /