Piden asilo en EUA dos futbolistas cubanos
Dos futbolistas desertaron de la selección cubana que jugaba en el torneo CONCACAF, Lester Moré y Osvaldo Alonso, ya se encuentran junto a familiares y amigos en Miami.
Aunque oficialmente la delegación cubana no ha confirmado la deserción, fuentes allegadas aseguraron que los jugadores habían escapado sin dejar ningún rastro sobre sus paraderos el jueves 14.
Al parecer el mediocampista Alfonso abandonó al grupo durante un viaje de compras tras arribar a Houston. El delantero Léster Moré desapareció a comienzos de semana, durante la última noche que pasó el equipo en Nueva Jersey.
Sin embargo, los principales funcionarios de la delegación cubana rechazaron contestar las preguntas de los periodistas. ‘’Yo soy un hombre de fútbol, no de política” expresó Raúl González Triana, el técnico del equipo cubano.
La CONCACAF se desentendió también del asunto mediante un comunicado que señala que ‘’no es un asunto que involucre a la organización’’ y no hará comentarios al respecto.
Moré es un veterano jugador, oriundo de Ciego de Ávila.
Alonso jugaba por Pinar del Río y su padre, del mismo nombre, fue una estrella de la selección cubana en los años 80.
No es la primera vez que futbolistas cubanos desertan durante torneos de la CONCACAF en territorio estadounidense. En enero del 2002 escaparon los delanteros Rey Angel Martínez y Alberto Delgado, quienes juegan ahora en conjuntos de la United Soccer League (USL); en el 2005 lo hizo Maikel Galindo, hoy delantero del Chivas USA en la Major League Soccer de EUA.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /