Corte prohíbe a alcalde de Tijuana ser candidato a gobernador
2138A.jpg
Un tribunal electoral prohibió a Jorge Hank Rhon, el controversial alcalde de Tijuana presentar su candidatura al gobierno del estado de Baja California porque no terminó su mandato como alcalde de la ciudad fronteriza.
Rhon, un pintoresco empresario con una fortuna calculada en unos 500 millones de dólares y que posee un galgódromo y un zoológico privado con más de 20.000 animales, solicitó licencia para alejarse del cargo de alcalde de Tijuana en febrero pasado para poder organizar su candidatura a gobernador.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), debilitado desde que perdió la presidencia en el 2000, había fijado sus esperanzas en recuperar el gobierno de Baja California con la candidatura de Rhon y anunció que apelaría la prohibición, que fue acordada por dos votos en favor y uno en contra en el seno del Tribunal Federal Electoral.
Los jueces consideraron que Rohn, quien fue elegido al cargo de alcalde en el 2004 y cuyo mandato concluye en noviembre, era inelegible para competir en los comicios del 5 de agosto. La ley pretende impedir que los funcionarios electos salten de un puesto público a otro.
Rhon ganó la alcaldía de Tijuana a pesar de que se le había acusado de narcotráfico y de contrabando de animales, de compra ilegal de votos y de lavado de dinero.
Uno de sus guardaespaldas, Antonio Vera, fue hallado culpable de haber asesinado en 1988 al periodista Héctor Félix, que trabajaba para el semanario de investigación Zeta.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /