Revelan beneficios del estrógeno en mujeres mayores de 50 años
2139A.jpg
Cinco años después de un histórico estudio que alertó a las mujeres contra el uso de hormonas para los síntomas de la menopausia, una nueva investigación sugiere que dichas píldoras hormonales pueden ofrecer ciertos beneficios cardiacos para algunas mujeres que empiecen a tomarlas cuando pasen de los 50 años.
El New England Journal of Medicine reportó que las mujeres que tomaron estrógeno sufrieron menos endurecimiento de las arterias que aquellas que usaron placebos.
Es el estudio más reciente que sugiere que las mujeres que toman hormonas al principio de la menopausia aparentemente reciben beneficios de salud que van más allá de la eliminación de los ‘’calores’’. Eso contrasta marcadamente con los casos de mujeres que se ponen a riesgo cuando toman hormonas cuando tienen entre 60 o 70 años.
En general, la recomendación de los expertos no ha variado: Que las hormonas sean usadas según sea necesario para los ataques de calor, los desvelos y otros síntomas del comienzo de la menopausia. Y usar dosis lo más bajas posibles durante el período más corto de tiempo posible, nunca más de 4 o 5 años.
El estudio concluye que las mujeres que empezaron a tomar píldoras de estrógeno cuando tenían 50 años, tienen 30 o 40% menos posibilidades de aumentar sus niveles de calcio que obstruyan las arterias que van al corazón.
Las investigaciones se basan en la llamada Women’s Health Initiative (Iniciativa de Salud Femenina), un amplio estudio federal iniciado en los años 90 que resaltó los riesgos y beneficios de las hormonas menopáusicas para las mujeres.
Una fase del estudio se suspendió en el 2002 cuando los investigadores detectaron más ataques cardíacos, apoplejías, cáncer del seno y otros problemas en las mujeres que tomaban una píldora de estrógeno y progestina combinadas.
Otra fase del amplio estudio se detuvo en el 2004 cuando los científicos notaron un mayor riesgo de apoplejías y coágulos en las mujeres que tomaban solamente estrógeno, aunque con esa píldora sola no se observó que aumentaran los niveles de males cardíacos y cáncer de mama.
Desde entonces, algunos científicos han empezado a usar datos del estudio en busca de revelaciones más específicas. Han subrayado que la mayor parte de las mujeres en el estudio tenían 60 o 70 años y hacía varios años que habían tenido la menopausia.
Los científicos están investigando una ‘’hipótesis cronológica’’ según la cual el estrógeno podría ser beneficioso para las arterias obstruidas y los males cardíacos, pero sólo cuando administra antes de que algunos problemas médicos se desarrollen y que los niveles naturales de estrógeno hayan estado bajos por largo tiempo.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /