Proponen la eutanasia en ciudad de México
2140A.jpg
Diputados izquierdistas del DF anunciaron que impulsarán un proyecto legislativo para permitir la eutanasia en la ciudad de México, luego que en los últimos meses lograron sacar adelante la despenalización del aborto y la unión civil de parejas homosexuales.
Legisladores del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD) presentaron la iniciativa de Ley de Voluntad Anticipada, que considera la eutanasia pasiva para enfermos en etapa terminal que así lo decidan y lo manifiesten por escrito ante un notario público y ante dos testigos.
En caso de que el paciente no esté consciente, la decisión estará en manos de sus familiares más cercanos.
‘El asunto no es sobre una `muerte digna’, sino sobre una ‘vida digna’; es tener una vida digna en mejores condiciones y no un encarnizamiento terapéutico’’, declaró el diputado Juan Carlos Beltrán del PRD, el principal promotor de la iniciativa que irá acompañada de una propuesta sobre la donación de órganos de los pacientes que apliquen a la eutanasia pasiva.
La propuesta considera crear comités en los hospitales para que se discutan los casos.
Interrogado sobre el proyecto, similar a otro que presentó hace unas semanas el PRD en el Senado para permitir la eutanasia en todo el país, José Angel Córdova, el secretario federal de Salud, consideró positivo que se pueda evitar que una persona sea mantenida con vida a toda costa cuando ya no tiene expectativas.
La ‘’voluntad anticipada se refiere a un derecho que deben tener todas las personas, (y) el solicitar que no se les dé esfuerzos extraordinarios artificiales por mantenerlos con vida, me parece muy correcta’’, dijo Córdova.
El cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, dijo el domingo 17 al término de su homilía semanal, que espera conocer en detalle la propuesta para dar una opinión al respecto.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /