Proponen la eutanasia en ciudad de México
2140A.jpg
Diputados izquierdistas del DF anunciaron que impulsarán un proyecto legislativo para permitir la eutanasia en la ciudad de México, luego que en los últimos meses lograron sacar adelante la despenalización del aborto y la unión civil de parejas homosexuales.
Legisladores del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD) presentaron la iniciativa de Ley de Voluntad Anticipada, que considera la eutanasia pasiva para enfermos en etapa terminal que así lo decidan y lo manifiesten por escrito ante un notario público y ante dos testigos.
En caso de que el paciente no esté consciente, la decisión estará en manos de sus familiares más cercanos.
‘El asunto no es sobre una `muerte digna’, sino sobre una ‘vida digna’; es tener una vida digna en mejores condiciones y no un encarnizamiento terapéutico’’, declaró el diputado Juan Carlos Beltrán del PRD, el principal promotor de la iniciativa que irá acompañada de una propuesta sobre la donación de órganos de los pacientes que apliquen a la eutanasia pasiva.
La propuesta considera crear comités en los hospitales para que se discutan los casos.
Interrogado sobre el proyecto, similar a otro que presentó hace unas semanas el PRD en el Senado para permitir la eutanasia en todo el país, José Angel Córdova, el secretario federal de Salud, consideró positivo que se pueda evitar que una persona sea mantenida con vida a toda costa cuando ya no tiene expectativas.
La ‘’voluntad anticipada se refiere a un derecho que deben tener todas las personas, (y) el solicitar que no se les dé esfuerzos extraordinarios artificiales por mantenerlos con vida, me parece muy correcta’’, dijo Córdova.
El cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, dijo el domingo 17 al término de su homilía semanal, que espera conocer en detalle la propuesta para dar una opinión al respecto.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /