Carlos Slim aporta $100 millones a lucha contra la pobreza mundial
2141A.jpg
El magnate mexicano Carlos Slim junto al canadiense Frank Giustra, aportarán 100 millones de dólares cada uno a una iniciativa del ex presidente e hijo predilecto de Arkansas, Bill Clinton, para combatir la pobreza en el mundo.
Giustra, un empresario de la industria minera de Vancouver y fundador de Lions Gate Entertainment, es el principal impulsor del programa auspiciado por la Fundación Clinton, con el nombre de Iniciativa Clinton Giustra para un Crecimiento Sustentable.
Además de los 100 millones de dólares iniciales, Giustra donará la mitad de sus futuras ganancias en la minería.
“Creo firmemente que esta alianza innovadora entre la Fundación Clinton y la comunidad empresarial, en particular la industria minera, tendrán un efecto profundo y positivo en las vidas de un incontable número de personas en el mundo en desarrollo durante los meses y años venideros” manifestó el magnate canadiense..
Slim, quien está tercero en la lista de la revista Forbes de personas más millonarias del mundo, con una fortuna de 49.000 millones de dólares, dijo que sus 100 millones serán destinados a proyectos en Latinoamérica.
“Latinoamérica encara duros desafíos en relación con la pobreza y la educación. Estas necesidades van más allá de un país, una industria o un donante específico”, expresó Slim.
Clinton indicó que la iniciativa ayudará a líderes de Latinoamérica y otras partes del mundo en desarrollo a atender problemas sociales, económicos y del medio ambiente de una forma económica y sustentable. La Fundación Clinton tiene varias campañas en marcha a nivel mundial, incluida una para combatir el SIDA y otra para luchar contra la obesidad infantil.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /