Carlos Slim aporta $100 millones a lucha contra la pobreza mundial
2141A.jpg
El magnate mexicano Carlos Slim junto al canadiense Frank Giustra, aportarán 100 millones de dólares cada uno a una iniciativa del ex presidente e hijo predilecto de Arkansas, Bill Clinton, para combatir la pobreza en el mundo.
Giustra, un empresario de la industria minera de Vancouver y fundador de Lions Gate Entertainment, es el principal impulsor del programa auspiciado por la Fundación Clinton, con el nombre de Iniciativa Clinton Giustra para un Crecimiento Sustentable.
Además de los 100 millones de dólares iniciales, Giustra donará la mitad de sus futuras ganancias en la minería.
“Creo firmemente que esta alianza innovadora entre la Fundación Clinton y la comunidad empresarial, en particular la industria minera, tendrán un efecto profundo y positivo en las vidas de un incontable número de personas en el mundo en desarrollo durante los meses y años venideros” manifestó el magnate canadiense..
Slim, quien está tercero en la lista de la revista Forbes de personas más millonarias del mundo, con una fortuna de 49.000 millones de dólares, dijo que sus 100 millones serán destinados a proyectos en Latinoamérica.
“Latinoamérica encara duros desafíos en relación con la pobreza y la educación. Estas necesidades van más allá de un país, una industria o un donante específico”, expresó Slim.
Clinton indicó que la iniciativa ayudará a líderes de Latinoamérica y otras partes del mundo en desarrollo a atender problemas sociales, económicos y del medio ambiente de una forma económica y sustentable. La Fundación Clinton tiene varias campañas en marcha a nivel mundial, incluida una para combatir el SIDA y otra para luchar contra la obesidad infantil.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /