¡Estados Unidos campeón de oro!
2142A.jpg
CHICAGO, Illinois.— México no jugó para merecer la victoria. Estados Unidos se llevó el trofeo y el pasaporte a la Copa Confederaciones.
México pasó de un equipo ordenado del inicio, al caos del final y evitó una goleada por tres atajadas espectaculares de Oswaldo Sánchez y dos pelotas en los palos.
El Tri hizo vibrar a 61,500 espectadores cuando Andrés Guardado manda un pase profundo de Nery Castillo frente al arco americano, al fondo de las redes casi al final del primer tiempo.
Sin embargo Landon Donovan de penal y Benny Feilhaber con una fuertísima volea desde fuera del área, infligieron el 2-1.
México regresó ilusionado a la cancha en el segundo tiempo. Nery Castillo siguió siendo el hombre de los ataques, porque Estados Unidos no encontró la manera de detenerlo sin exponerse a tarjeta amarilla.
Cuando México estaba volcado en la cancha americana, Brian Ching engancha y recorta en el área chica, Magallón lo obstaculiza. ¡Penal!
Donovan hace lo suyo y cobra a un costado de Oswaldo Sánchez, quien se queda paralizado en el centro. 1 a 1 a los 60 minutos.
Al minuto 73, Donovan centra en un tiro de esquina. Lozano despeja y de volea, con un zapatazo, impresionante, Benny Feilhaber clava el balón a la derecha de Oswaldo. Golazo. 2-1.
Dos tiros americanos a los palos salvan a México de una goleada.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /