¡Estados Unidos campeón de oro!
2142A.jpg
CHICAGO, Illinois.— México no jugó para merecer la victoria. Estados Unidos se llevó el trofeo y el pasaporte a la Copa Confederaciones.
México pasó de un equipo ordenado del inicio, al caos del final y evitó una goleada por tres atajadas espectaculares de Oswaldo Sánchez y dos pelotas en los palos.
El Tri hizo vibrar a 61,500 espectadores cuando Andrés Guardado manda un pase profundo de Nery Castillo frente al arco americano, al fondo de las redes casi al final del primer tiempo.
Sin embargo Landon Donovan de penal y Benny Feilhaber con una fuertísima volea desde fuera del área, infligieron el 2-1.
México regresó ilusionado a la cancha en el segundo tiempo. Nery Castillo siguió siendo el hombre de los ataques, porque Estados Unidos no encontró la manera de detenerlo sin exponerse a tarjeta amarilla.
Cuando México estaba volcado en la cancha americana, Brian Ching engancha y recorta en el área chica, Magallón lo obstaculiza. ¡Penal!
Donovan hace lo suyo y cobra a un costado de Oswaldo Sánchez, quien se queda paralizado en el centro. 1 a 1 a los 60 minutos.
Al minuto 73, Donovan centra en un tiro de esquina. Lozano despeja y de volea, con un zapatazo, impresionante, Benny Feilhaber clava el balón a la derecha de Oswaldo. Golazo. 2-1.
Dos tiros americanos a los palos salvan a México de una goleada.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /