Alertan contra venenosa falsa pasta dental Colgate
2145A.jpg
La empresa Colgate-Palmolive advirtió sobre dentífricos falsamente empaquetados como ‘’Colgate’’ y encontrados en tiendas de descuentos que podrían contener “dietileno glycol”, una sustancia sumamente nociva empleada en la refrigeración de radiadores de automóviles.
La falsa pasta de dientes fue encontrada en varias tiendas de descuentos de 4 estados de la costa este: Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Maryland.
El dietileno glycol, también llamado DEG, es un producto químico que puede ser mortal y que se usa habitualmente en la industria como disolvente, agente espesante, humectante y anticongelante en la refrigeración de los radiadores de los carros y en los líquidos de frenos.
En los tubos del falso dentífrico se señala ‘’Fabricado en Sudáfrica’’, y Colgate informó que la empresa no importa dentífricos desde ese país.
A principios de junio, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) pidió a los consumidores que eviten utilizar dentífricos fabricados en China, pues también podrían contener dietileno glycol.
Aunque el dentífrico estaba etiquetado como ‘’Colgate,’’ Colgate-Palmolive Co. dijo que los tubos de cinco onzas eran falsificaciones introducidas de contrabando.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /