Alertan contra venenosa falsa pasta dental Colgate
2145A.jpg
La empresa Colgate-Palmolive advirtió sobre dentífricos falsamente empaquetados como ‘’Colgate’’ y encontrados en tiendas de descuentos que podrían contener “dietileno glycol”, una sustancia sumamente nociva empleada en la refrigeración de radiadores de automóviles.
La falsa pasta de dientes fue encontrada en varias tiendas de descuentos de 4 estados de la costa este: Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Maryland.
El dietileno glycol, también llamado DEG, es un producto químico que puede ser mortal y que se usa habitualmente en la industria como disolvente, agente espesante, humectante y anticongelante en la refrigeración de los radiadores de los carros y en los líquidos de frenos.
En los tubos del falso dentífrico se señala ‘’Fabricado en Sudáfrica’’, y Colgate informó que la empresa no importa dentífricos desde ese país.
A principios de junio, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) pidió a los consumidores que eviten utilizar dentífricos fabricados en China, pues también podrían contener dietileno glycol.
Aunque el dentífrico estaba etiquetado como ‘’Colgate,’’ Colgate-Palmolive Co. dijo que los tubos de cinco onzas eran falsificaciones introducidas de contrabando.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /