Aumentan las redadas del ICE
2149A.jpg
Datos del Departamento de Seguridad Interna (DHS) indican que en el primer semestre de 2006 hubo un aumento del 75% en la cantidad de arrestos de personas fuera de su lugar de trabajo, comparado con los registrados en el mismo período el año previo. La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) asegura que el incremento no se debió a las redadas, sino a operaciones de rutina. En ambos años, más de dos tercios de los detenidos tenían orden de deportación.
El ICE asegura que persigue a personas específicamente catalogadas como “fugitivas”, contra las que hay orden de deportación. Los agentes de ICE pueden arrestar a personas que sospechan están en el país ilegalmente, en operaciones que califican de “arrestos colaterales”.
Desde su creación en 2003, los arrestos de ICE aumentaron progresivamente, junto con su presupuesto y sus recursos.
En los primeros tres meses de 2006, el programa de búsqueda de fugitivos detuvo a 3,222 personas en todo el país.
El ICE niega que los arrestos hayan sido una demostración de fuerza. “No hay nada que podamos decir que vaya a calmar a los indocumentados pero tenemos la orden de hacer cumplir la ley y nos proponemos hacerlo”
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /