Aumentan las redadas del ICE
2149A.jpg
Datos del Departamento de Seguridad Interna (DHS) indican que en el primer semestre de 2006 hubo un aumento del 75% en la cantidad de arrestos de personas fuera de su lugar de trabajo, comparado con los registrados en el mismo período el año previo. La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) asegura que el incremento no se debió a las redadas, sino a operaciones de rutina. En ambos años, más de dos tercios de los detenidos tenían orden de deportación.
El ICE asegura que persigue a personas específicamente catalogadas como “fugitivas”, contra las que hay orden de deportación. Los agentes de ICE pueden arrestar a personas que sospechan están en el país ilegalmente, en operaciones que califican de “arrestos colaterales”.
Desde su creación en 2003, los arrestos de ICE aumentaron progresivamente, junto con su presupuesto y sus recursos.
En los primeros tres meses de 2006, el programa de búsqueda de fugitivos detuvo a 3,222 personas en todo el país.
El ICE niega que los arrestos hayan sido una demostración de fuerza. “No hay nada que podamos decir que vaya a calmar a los indocumentados pero tenemos la orden de hacer cumplir la ley y nos proponemos hacerlo”
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /