Ataques terroristas en Gran Bretaña inquietan
2155A.jpg
LONDRES, Inglaterra — La policía de Londres, Inglaterra desactivó el sábado 29 dos coches-bomba el centro de la ciudad, uno de ellos en un popular distrito de teatros y clubes nocturnos cerca de Piccadilly Circus y el otro en la elegante zona de Hyde Park.
El primer auto, era lo suficientemente poderoso como para haber causado “numerosos muertos y heridos” a una hora en la que centenares de personas transitan el área mientras que el segundo automóvil originalmente había estado estacionado en la misma área, pero fue remolcado por la policia por estar mal estacionado.
Se descubrió que en los autos había una gran cantidad de contenedores de combustible y además estaban cargados con gran cantidad de clavos.
La policía examinaba las imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia que se encuentran en variadas ubicaciones de Londres a fin de trata de identificar al conductor de los autos Mercedes Benz.
Los agentes de seguridad llegaron al distrito de Piccadilly Circus, después que personal de una ambulancia vio que salía humo del automóvil estacionado. Las fotografías del primer auto Mercedes de color verde claro metalizado mostraron un tanque de propano cerca del vehículo. La puerta trasera estaba abierta.
El automóvil fue sacado del área después que la policía desactivó los explosivos.
En otro atentado más, dos personas embistieron un Jeep en llamas contra la terminal del aeropuerto de Glasgow, Escocia, el sábado 30 de junio. La policía informó que dos hombres fueron detenidos y uno de ellos tenía serias quemaduras. Este habría sido el tercer ataque terrorista de los últimos dos días en Gran Bretaña.
Testigos en el incidente de Glasgow dijeron que el Jeep se dirigió a unos 50 kilómetros por hora contra la terminal principal del aeropuerto escocés a eso de las 3 de la tarde.
Los incidentes tuvieron lugar después que el primer ministro Tony Blair dejó el poder tras 10 años.
El nuevo primer ministro, Gordon Brown, escocés, asumió el poder el miércoles 27 con la promesa de conquistar nuevamente el apoyo de los votantes desencantados con la guerra en Irak.
Pero Brown respaldó la decisión de Blair de enviar soldados a Irak en 2003 y que respalda mayores medidas antiterroristas, como las que han enfurecido a cerca de 1.8 musulmanes que viven en Gran Bretaña.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /