Hallan segundo túnel en frontera de Arizona
2158A.jpg
NOGALES, Arizona, -- Las autoridades informaron del hallazgo de un segundo túnel en la frontera entre Estados Unidos y México, en Arizona.
El túnel, el segundo descubierto en dos días, fue hallado junto con más de 1.360 kilos (3.000 libras) de marihuana.
El hallazgo del túnel, recubierto de concreto, se realizó luego que los agentes del alguacil del condado de Santa Cruz recibieron información de actividades sospechosas y de un olor a marihuana en la zona, el viernes 29 por la mañana.
Los agentes allanaron una bodega, donde encontraron 428 paquetes de la droga. Descubrieron también un túnel que llevaba a las tuberias de alcantarillado, añadió Fuentes.
El descubrimiento se realizó un día después de que agentes federales hallaron un túnel que llevaba de una casa en Nogales a otra vivienda ubicada al otro lado de la frontera, en la ciudad mexicana del mismo nombre.
Agentes de la oficina de control de drogas (DEA) y de aduanas habían vigilado el sitio desde abril, mientras progresaba la construcción. Añadieron que fueron allanadas las dos viviendas antes de que el túnel pudiera utilizarse.
La policía mexicana detuvo a cinco personas en una de las viviendas.
Las autoridades encontraron picos y linternas de minero en la bodega allanada.
El dueño de la bodega no estaría relacionado con el túnel ni con el narcotráfico, pero las autoridades investigan al sujeto que le alquiló la instalación.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /