Hallan segundo túnel en frontera de Arizona
2158A.jpg
NOGALES, Arizona, -- Las autoridades informaron del hallazgo de un segundo túnel en la frontera entre Estados Unidos y México, en Arizona.
El túnel, el segundo descubierto en dos días, fue hallado junto con más de 1.360 kilos (3.000 libras) de marihuana.
El hallazgo del túnel, recubierto de concreto, se realizó luego que los agentes del alguacil del condado de Santa Cruz recibieron información de actividades sospechosas y de un olor a marihuana en la zona, el viernes 29 por la mañana.
Los agentes allanaron una bodega, donde encontraron 428 paquetes de la droga. Descubrieron también un túnel que llevaba a las tuberias de alcantarillado, añadió Fuentes.
El descubrimiento se realizó un día después de que agentes federales hallaron un túnel que llevaba de una casa en Nogales a otra vivienda ubicada al otro lado de la frontera, en la ciudad mexicana del mismo nombre.
Agentes de la oficina de control de drogas (DEA) y de aduanas habían vigilado el sitio desde abril, mientras progresaba la construcción. Añadieron que fueron allanadas las dos viviendas antes de que el túnel pudiera utilizarse.
La policía mexicana detuvo a cinco personas en una de las viviendas.
Las autoridades encontraron picos y linternas de minero en la bodega allanada.
El dueño de la bodega no estaría relacionado con el túnel ni con el narcotráfico, pero las autoridades investigan al sujeto que le alquiló la instalación.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /