Hallan segundo túnel en frontera de Arizona
2158A.jpg
NOGALES, Arizona, -- Las autoridades informaron del hallazgo de un segundo túnel en la frontera entre Estados Unidos y México, en Arizona.
El túnel, el segundo descubierto en dos días, fue hallado junto con más de 1.360 kilos (3.000 libras) de marihuana.
El hallazgo del túnel, recubierto de concreto, se realizó luego que los agentes del alguacil del condado de Santa Cruz recibieron información de actividades sospechosas y de un olor a marihuana en la zona, el viernes 29 por la mañana.
Los agentes allanaron una bodega, donde encontraron 428 paquetes de la droga. Descubrieron también un túnel que llevaba a las tuberias de alcantarillado, añadió Fuentes.
El descubrimiento se realizó un día después de que agentes federales hallaron un túnel que llevaba de una casa en Nogales a otra vivienda ubicada al otro lado de la frontera, en la ciudad mexicana del mismo nombre.
Agentes de la oficina de control de drogas (DEA) y de aduanas habían vigilado el sitio desde abril, mientras progresaba la construcción. Añadieron que fueron allanadas las dos viviendas antes de que el túnel pudiera utilizarse.
La policía mexicana detuvo a cinco personas en una de las viviendas.
Las autoridades encontraron picos y linternas de minero en la bodega allanada.
El dueño de la bodega no estaría relacionado con el túnel ni con el narcotráfico, pero las autoridades investigan al sujeto que le alquiló la instalación.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /