Ya se paga menos impuesto sobre alimentos en Arkansas
2165A.jpg
A partir del 1 de julio entró en efecto la reducción de impuestos sobre los comestibles en Arkansas, la mayor disminución de impuestos en la historia del estado.
Arkansas partió en dos su impuesto de 6% sobre las ventas alimentos pero pocos residentes de Arkansas notaran la rebaja a 3%.
Funcionarios ded estado estiman que el corte ahorrara las dueñas de casas de Arkansas, cerca de $50 por persona por año.
La Ley 110 de 2007 rebajó el tributo a “los alimentos y a los ingredientes de alimentos”, pero definir estos términos es complicado cuando las definiciones se aplican a innumerables artículos que se encuentran el las tiendas y supermercados de hoy.
Los caramelos y los chicles, por ejemplo, se consideran comestibles conforme a la nueva ley porque se venden para la “ingestión o masticación por su sabor o valor alimenticio.” Pero el pollo rostisado se considera un “alimento preparado” que todavía está sujeto al impuesto completo del 6% porque fue rostisado o cocinado por el vendedor.
Otro ejemplo interesante es el pan que se compra en una tienda que a su vez la compró de un panadero, y paga el 3% cuando es vendido por la tienda de comestibles. Pero un molde de pan preparado por una panadería que vende su propia producción directamente al consumidor, paga el impuesto completo de 6%. El panadero preparó el pan mezclando o combinando dos o más ingredientes y horneó la masa para hacer el pan, lo que se considera un alimento preparado de acuerdo a las reglas de la Ley.
La reducción de impuestos a los comestibles podría reducir el rédito fiscal de Arkansas en cerca de $122 millones para el año fiscal 2008, y en $131 millones para el año fiscal 2000, según la Secretaria de Hacienda de Arkansas.
Esta rebaja es la pieza central de cerca de $200 millones anuales en reducciones de impuestos decretadas por la legislatura y la administración de gobernador Mike Beebe. El mayor corte anterior fue una reducción del impuesto sobre la renta en 1997, cuando Mike Huckabee era gobernador, significando $90 millones de ahorros para los ciudadanos.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /