Mike Huckabee nuevo presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores
217A.jpg
A partir del primero de agosto, el gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, asumió por un año el cargo de presidente de la Asociación Nacio-nal de Goberna-dores, una organiza-ción no partidista de gran prestigio nacio-nal.
Ese cargo eleva a Huckabee a un rol de notoriedad nacional que ha servido como plataforma de lanzamiento a varios políticos destacados en el pasado. Entre ellos naturalmente a Bill Clinton, que cuando ocupó ese cargo, pudo preparar y posteriormente lanzar su candidatura a presidente de los EUA.
Huckabee, dijo que durante su mandato se enfocará principalmente en su campaña de América Saludable (Healthy América), haciendo hincapié en el papel que el gobierno debe asumir para mejorar la salud de sus ciudadanos. Esto incluye amplias políticas sobre las mejores formas para mejorar la salud individual y como cambiar su estilo de vida para conseguirlo.
Insistió que lo más importante era reforzar el debate sobre los cuidados de salud en general, y de que una mejor salud también ayudaría a controlar y limitar los continuos aumentos de los costos del seguro de salud federal para los pobres, el Medicaid.
El mismo Huckabee desarrolló una campaña estatal basada en su propios pasos para mantenerse sano, cuando después de que se le diagnosticara tener diabetes, se puso en un estricto régimen de dieta y de ejercicios, logrando bajar 110 libras en un año a partir del 2004. Su triunfo más notable, fue que pudo correr y terminar la maratón de Little Rock a comienzos del 2005.
Además de la agenda de temas que la Asociación quiera promover bajo la dirección de Huckabee, está también su promoción personal como posible candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos en las próximas elecciones generales del año 2006.
El gobernador ha dicho que aún es muy temprano como para anunciar sus intenciones finales a la candidatura, y que esperaría por lo menos un año antes de tomar cualquier decisión ya que su obligación primera por el momento, era cumplir con sus responsabilidades como gobernador de Arkansas.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /