Conferencia sobre estudiantes migrantes de Arkansas
218A.jpg
El pasado martes 30 se realizó en North Little Rock, la conferencia estatal de docentes especializados en la educación de estudiantes migrantes.
La conferencia organizada por William Cosme, Director estatal del programa de educación de migrantes del Departamento de Educación de Arkansas, contó con la nutrida participación de docentes que se enfrentan a diario con problemas particulares cuando tratan de mantener los niveles de enseñanza para estos alumnos migrantes, los que cambian constantemente de lugar de residencia y consecuentemente de escuela.
El tema de la conferencia fue la "Evaluación del programa en Arkansas", afín de estimar el impacto del programa en las nuevas asignaciones presupuestarias que serán determinadas para el próximo año escolar, de acuerdo a la nueva ley "Ningún niño se queda atras".
Esta ley requiere que todos los alumnos de cada escuela, tengan el mismo nivel de progreso académico, o bien los fondos serían recortados y se aplicarían multas a las escuelas por falta de rendimiento.
Los temas analizados por los docentes durante la conferencia, cubrieron temas como: preparación de las escuelas, logros en lectura, logros en matemáticas, y graduación de la escuela secundaria.
Cada tema a su vez estuvo compuesto de diversas áreas como: continuidad de la educación, tiempo de instrucción, compromiso con la escuela, desarrollo del idioma inglés, apoyo educacional en el hogar, salud, y acceso a los servicios.
Las personas interesadas pueden recibir más información de parte de William Cosme al 501-324-9660, Cindy Cole al 479-965-2191, o Penny Farrar al 501-324-9660.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /