Supermercados Fresco atenderán a más clientes latinos
2189A.jpg
La familiar manzana, símbolo de los supermercados Harvest se transformará muy pronto en un par de chiles estilizadas en su tienda ubicada en el 8801 de Geyer Springs Rd. en Little Rock. El supermercado de 38.000 pies cuadrados será rebautizado Supermercado Fresco, y reabrirá de nuevo el 28 de julio después de casi dos semanas de remodelación. Entre otros cambios, habrá una ampliada oferta de productos típicos mexicanos y latinos así como una carnicería muy surtida que ofrecerá cortes típicos latinos, cortados a pedido del cliente.
El supermercado también tendrá un centro financiero con servicios cambio de cheques de pago y de transferencias de dinero y ofrecerá alquiler de de kioscos para vendedores independientes.
El director de publicidad de Supermarket Investors, la compañía propietaria, Elwood Whitfield, dijo a EL LATINO: “Deseamos ser el centro de la vida del barrio”. Supermarket Investors opera 37 tiendas en la región bajo las marcas Harvest, Super Saver y otras.
Si el nuevo nombre y giro comercial prueban ser los acertados, la compañía podría transformar otras cinco tiendas adicionales para servir principalmente a la comunidad y el gusto latinos.
El supermercado Harvest en Geyer Springs Rd. que cerrará el 16 de julio para la remodelación, ya tiene cerca del 40% al 50 % del total de sus compradores de la comunidad latina y en la actualidad ofrece una variedad de productos prefreídos por estos clientes, incluyendo legumbres y bebidas.
Una vez abierto al público, FRESCO ofrecerá marcas populares como Goya, La Costeña, La Moderna, Yamesa y los productos de la panadería Bimbo.
También ya tiene anuncios bilingües y ha estado contratando empleados bilingües. Cuando reabra, como Supermercado FRESCO, habrá eliminado algunas líneas de productos que no son compradas por los latinos como “especialidades gastronómicas” y poniendo aún más productos latinos.
Con apenas 2.64% del mercado de tiendas de comestibles en Arkansas, Supermarket Investors ha hecho frente a dificultades de competencia con cadenas más grandes tales como Kroger y Wal-Mart. “Para sobrevivir, si no se es Wal-Mart o Kroger, hay que encontrar un lugar de preferencia entre la comunidad” dijo Whitfield, y eso es lo que estamos tratando de hacer.
El número de latinos que viven en el condado de Pulaski aumentó 259% en los últimos cinco años, según la oficina de Censo de los EUA
Sin embargo la competencia de FRESCO también vendrá de almacenes y tiendas de abarrotes propiedad de latinos en el zona del Southwest de Little Rock y por Camp Robinson en North Little Rock donde por lo menos ya hay 15 tiendas instaladas y haciendo buen negocio.
Tentativas anteriores similares a la de FRESCO ya han fracasado en Arkansas. Por lo menos una tentativa anterior por la cadena HARPS de Rogers para atraer a clientes latinos, falló y tuvieron que cerrar en enero después de tres años.
En Little Rock, el supermercado Bonner en la calle 65, fue el primero en ofrecer gran variedad de productos para latinos.
Ramón Hernández, el dueño de Taquería y Carnicería Guadalajara en North Little Rock, declaró que “para los clientes latinos es más cómodo el ambiente de negocio propiedad de una familia. Además no hay un Harvest cerca que nos pueda hacer la competencia y nosotros igual nos dedicamos más a los tacos”.
“En un negocio latino puedes hablar con el dueño,” dijo Benjamín Salas del minimarket/carnicería/ panadería/l restaurante La Regional en la Baseline de Little Rock. “Nosotros no tenemos preocupación por la competencia sino por lo que nosotros hacemos por nuestros clientes. Debemos seguir superándonos. Además nuestros precios son comparables a los de supermercados en varias ciudades” agregó Benjamín.
“La gente prefiere ir a las tiendas latinas. No sé porqué, pero se asustan en supercenters grandes. Sin embargo pienso que sí nos puede afectar pues ellos compran en cantidades grandes que nosotros no podemos hacer” explicó Juan Gutiérrez del mercado/carnicería/panadería/restaurante, Mercado San José en la Geyer Springs Rd.
Queda por verse entonces si la amplitud del local y los mejores precios y variedad, harán de FRESCO un ganador o un perdedor. De hecho, ya hay una diferencia de precios sobretodo en los productos frescos así como enlatados y envasados que ofrecen Kroger y Harvest, siendo estos más bajos que los vendidos en tiendas latinas.
La comunidad decidirá si prefiere el ambiente latino o los mejores precios, pero en todo caso es encomiable que Supermarket Investors haya reconocido el crecimiento, los gustos y la importancia del consumidor latino e invertido en esta transformación.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /