Delegaciones mexicanas visitan Little Rock la próxima semana
Bajo los auspicios del Programa Internacional de Lideres Visitantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que invita a lideres de países amigos a visitar los EUA, dos delegaciones de mexicanos visitarán Little Rock en los próximos días.
La primera delegación de seis funcionarios de agencias relacionadas con inmigración y fronteras llegará el 29 de julio y partirá el 1 de agosto. Estará formada por funcionarios del Instituto Nacional de Migración, la Universidad Autónoma de México, el Senado de México, el programa UNICEF en México, y la organización “Sin fronteras, AOP”.
La segunda delegación es de periodistas y llegará a Little Rock el 1 de agosto y partirá el 4, compuesta por periodistas de Michoacán, Acapulco, Puebla, y Oaxaca.
Los programas de actividades aún están siendo preparados por UALR y el Consulado de México, y serán dados a conocer al público a la brevedad posible.
Los latinos de Arkansas Central que quieran participar en alguna actividad del programa o bien invitando a los delegados a cenar a sus casas para que puedan conocer a otros miembros de la comunidad, deberán tomar contacto con el señor Walter Nunn, Director Ejecutivo del Centro Internacional de Arkansas en UALR, teléfono 501-569-3515, o por e-mail a: whnunn@ualr.edu.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /