Delegaciones mexicanas visitan Little Rock la próxima semana
Bajo los auspicios del Programa Internacional de Lideres Visitantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que invita a lideres de países amigos a visitar los EUA, dos delegaciones de mexicanos visitarán Little Rock en los próximos días.
La primera delegación de seis funcionarios de agencias relacionadas con inmigración y fronteras llegará el 29 de julio y partirá el 1 de agosto. Estará formada por funcionarios del Instituto Nacional de Migración, la Universidad Autónoma de México, el Senado de México, el programa UNICEF en México, y la organización “Sin fronteras, AOP”.
La segunda delegación es de periodistas y llegará a Little Rock el 1 de agosto y partirá el 4, compuesta por periodistas de Michoacán, Acapulco, Puebla, y Oaxaca.
Los programas de actividades aún están siendo preparados por UALR y el Consulado de México, y serán dados a conocer al público a la brevedad posible.
Los latinos de Arkansas Central que quieran participar en alguna actividad del programa o bien invitando a los delegados a cenar a sus casas para que puedan conocer a otros miembros de la comunidad, deberán tomar contacto con el señor Walter Nunn, Director Ejecutivo del Centro Internacional de Arkansas en UALR, teléfono 501-569-3515, o por e-mail a: whnunn@ualr.edu.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /