UCA enseñará idiomas extranjeros a escolares
2191A.jpg
CONWAY - La Universidad de Arkansas Central (UCA) desde su sede en Conway, anunció que comenzará a ofrecer un programa de idiomas extranjeros después del horario escolar, a niños de Arkansas Central incluyendo árabe, chino, francés, alemán, japonés y español.
Las clases en la Escuela de idiomas de la comunidad de UCA, estarán enfocados a los estudiantes más jóvenes, de escuelas primarias y jardines de infancia, para suplir la falta de enseñanza de idiomas en esas instituciones de educación. Habrá más énfasis en la enseñanza del español.
“Sin la enseñanza de idiomas extranjeros actual en escuelas primarias locales, UCA apunta a llenar un vacío educativo proveyendo de niños la instrucción apropiada a su nivel del desarrollo,” dijo Phillip Bailey, presidente del departamento de idiomas de UCA. “Todos sabemos que debemos comenzar a aprender idiomas antes de la escuela secundaria porque los niños aprenden fácilmente las lenguas extranjeras”.
Sera Streiff-Vena será la directora del programa y actualmente es profesora de inglés intensivo para los estudiantes extranjeros de UCA.
La universidad dijo que ofrecerá cursos preliminares durante el año escolar 2007-08, con las clases que comienzan el 17 de septiembre y consistiendo en dos la semana por 10 semanas de 30 minutos cada una.
En plática exclusiva con EL LATINO, Streiff-Vena señaló que los cursos serán entretenidos e interactivos para que los niños sientan entusiasmo para seguir asistiendo y aprendiendo. No habrá un programa de enseñanza estricto porque lo que se pretende es que los niños se sientan a gusto y aprendan a hablar idiomas jugando, Streiff-Vena lamentó que en los Estados Unidos los estudios de idiomas extranjeros en las escuelas sólo comiencen en la secundaria y son muy estructurados con reglas gramaticales y ortográficas, que frustran a los estudiantes para aprender.
Las clases de UCA tienen además un objetivo social para que los alumnos estadounidenses puedan hablar algo de español con sus compañeritos latinos y con ello evitar la discriminación entre los propios alumnos.
Para más información sobre el programa por la Internet se puede visitar www.uca.edu/wlan, o llamando (501) 450-3168.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /