Reducirán a la mitad tropas en la frontera México-EUA
WASHINGTON — La Administración del presidente Bush, que el año pasado ordenó el emplazamiento de unos 6 mil soldados de la Guardia Nacional en la frontera con México para contener la inmigración indocumentada, reducirá esa fuerza a la mitad.
La Oficina de la Guardia Nacional dijo que "nunca hubo la intención de que el destacamento de seis mil soldados fuese permanente".
El presidente. Bush anunció el envío de soldados de Guardia Nacional en junio del 2006 cuando arreció el debate sobre la inmigración indocumentada, y después de manifestaciones de millones de inmigrantes en varias ciudades de Estados Unidos.
Las tropas, enviadas a diversas áreas en la frontera de 3,200 kilómetros (dos mil millas), fueron asignadas principalmente para dar apoyo a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). Los soldados han cooperado en la instalación de torres para cámaras de vigilancia, cercas en áreas transitadas por los indocumentados, así como la apertura de caminos paralelos a la frontera para el tránsito rápido de los vehículos de la Patrulla Fronteriza.
Los soldados procedentes de diferentes estados y todos voluntarios, eran sólo una medida intermedia de apoyo a los esfuerzos de seguridad en la frontera hasta que se dispusiera de los recursos y el personal adicional necesario explicó la Guardia Nacional.
El presidente Bush ha propuesto un incremento del número de agentes de la Patrulla Fronteriza de los 12 mil que había el año pasado, a unos 18 mil en el 2008.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /