Reducirán a la mitad tropas en la frontera México-EUA
WASHINGTON — La Administración del presidente Bush, que el año pasado ordenó el emplazamiento de unos 6 mil soldados de la Guardia Nacional en la frontera con México para contener la inmigración indocumentada, reducirá esa fuerza a la mitad.
La Oficina de la Guardia Nacional dijo que "nunca hubo la intención de que el destacamento de seis mil soldados fuese permanente".
El presidente. Bush anunció el envío de soldados de Guardia Nacional en junio del 2006 cuando arreció el debate sobre la inmigración indocumentada, y después de manifestaciones de millones de inmigrantes en varias ciudades de Estados Unidos.
Las tropas, enviadas a diversas áreas en la frontera de 3,200 kilómetros (dos mil millas), fueron asignadas principalmente para dar apoyo a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). Los soldados han cooperado en la instalación de torres para cámaras de vigilancia, cercas en áreas transitadas por los indocumentados, así como la apertura de caminos paralelos a la frontera para el tránsito rápido de los vehículos de la Patrulla Fronteriza.
Los soldados procedentes de diferentes estados y todos voluntarios, eran sólo una medida intermedia de apoyo a los esfuerzos de seguridad en la frontera hasta que se dispusiera de los recursos y el personal adicional necesario explicó la Guardia Nacional.
El presidente Bush ha propuesto un incremento del número de agentes de la Patrulla Fronteriza de los 12 mil que había el año pasado, a unos 18 mil en el 2008.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /