Reducirán a la mitad tropas en la frontera México-EUA
WASHINGTON — La Administración del presidente Bush, que el año pasado ordenó el emplazamiento de unos 6 mil soldados de la Guardia Nacional en la frontera con México para contener la inmigración indocumentada, reducirá esa fuerza a la mitad.
La Oficina de la Guardia Nacional dijo que "nunca hubo la intención de que el destacamento de seis mil soldados fuese permanente".
El presidente. Bush anunció el envío de soldados de Guardia Nacional en junio del 2006 cuando arreció el debate sobre la inmigración indocumentada, y después de manifestaciones de millones de inmigrantes en varias ciudades de Estados Unidos.
Las tropas, enviadas a diversas áreas en la frontera de 3,200 kilómetros (dos mil millas), fueron asignadas principalmente para dar apoyo a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). Los soldados han cooperado en la instalación de torres para cámaras de vigilancia, cercas en áreas transitadas por los indocumentados, así como la apertura de caminos paralelos a la frontera para el tránsito rápido de los vehículos de la Patrulla Fronteriza.
Los soldados procedentes de diferentes estados y todos voluntarios, eran sólo una medida intermedia de apoyo a los esfuerzos de seguridad en la frontera hasta que se dispusiera de los recursos y el personal adicional necesario explicó la Guardia Nacional.
El presidente Bush ha propuesto un incremento del número de agentes de la Patrulla Fronteriza de los 12 mil que había el año pasado, a unos 18 mil en el 2008.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /