Jóvenes demócratas de Arkansas y México-Americanos apoyan a inmigrantes
2208A.jpg
Dallas, TX.- Con importantes acuerdos a favor de leyes migratorias “más justas, humanas y comprensivas”, así como la aprobación de destacados puntos de la Ley del Sueño (Dream Act) que autorizaría a un estudiantes indocumentados a acceder a las universidades, terminó la Convención Anual de los Jóvenes Demócratas que se llevó a cabo del 18 al 21 de julio, en Dallas.
La organización política Demócrata México-Americanos (MAD) junto con los Demócratas Hispanos de Arkansas, obtuvieron importantes victorias en esta reunión, al presentar al Comité de Plataforma de la convención, una serie de puntos con el propósito de colocar el tema migratorio como uno de los más importantes para ser debatido en este encuentro.
Las peticiones se hicieron a través de la abogada Angela Galvis Schnuerle, quien asiduamente estuvo cabildeando con las diferentes delegaciones de todo el país que participaron en este acto político, pues “es necesario mantener informados permanentemente y de manera profundo a toda la sociedad estadunidense, así como a nuestros jóvenes, sobre la verdad de lo que acontece en el rubro migratorio” dijo la licenciada.
El Diputado Roberto Alonzo quien asistió con el esfuerzo, dijo que, se logró conseguir importantes victorias en este evento, cuyos resultados “sin duda alguna sembrarán las bases para futuras luchas a favor de mejores, más humanas, justas y comprensivas leyes migratorias”.
“Hay que reconocer que estos jóvenes son nuestro futuro y de ellos dependerá en gran medida, a través de sus luchas y conocimiento del tema, la aprobación de nuevas leyes migratorias que ayuden a resolver el difícil tema de la inmigracióm ilegal, que actualmente mantiene a más de 12 millones de personas indocumentadas que viven en el país en las sombras, el anonimato, la denigración y explotación”, aseveró Alonzo.
Los jóvenes demócratas de Arkansas y Galvis reconocieron que durante la convención una gran cantidad de participantes no quería tratar con profundidad el tema migratorio, debido a la “ignorancia” que sobre el polémico tópico mantienen los jóvenes demócratas anglosajones. Estos adolescentes “desconocen el tema y no manejan bien esta información, también les da miedo involucrarse pues no es un tema muy sexi acotó Galvis. Sin embargo destacó la “importante” participación que tuvieron las delegaciones de Puerto Rico, Nuevo México, Pensilvania, Oklahoma y los afroamericanos de Michigan, para aprobar los puntos propuestos por los Mexicanos Americanos Demócratas y el Comité Demócrata Hispano de Arkansas.
Con respecto a los grupos de jóvenes demócratas de Texas, y de Arkansas, Galvis lamentó el casi nulo respaldo que estas delegaciones. “No se opusieron, pero no apoyaron. Nunca nos dijeron si o no nos respaldarían, o ni llegaban a las reuniones. La coalición de demócratas afroamericanos salió en nuestra ayuda y salvo la propuesta que incluía puntos muy importantes para la creación de leyes migratorias más comprensivas, humanas y justas, enfatizó Galvis,
Entre los puntos aprobados, se encuentran los siguientes:
1.- Otorgar la Ciudadanía a los nuevos residentes permanentes.
2.- Apoyo a la Reunificación Familiar.
3.- Respaldo a los principios que conforman el Acta del Sueño (Dream Act).
4.- Crear una frontera segura.
5.- Aplicar correctamente las leyes laborales
A pesar de la severa oposición encontrada en el evento , “logramos una gran victoria que será llevada a todos los foros del Partido Demócrata en el país, para que logremos la unidad y todos los demócratas luchemos para que nuestros estudiantes, que son nuestro futuro inmediato, no se pierdan y puedan consolidarse como grandes profesionistas y mejores líderes latinos”, aseveraron el Diputado Roberto Alonzo y el Concejal de Dallas Steve Salazar.
Los puntos a los cuales los Jóvenes Demócratas expresaron su rechazo, son:
1.- Oposición a los grupos antiinmigrantes, como los Minuteman.
2.- Rechazo a la creación de programas de trabajadores temporales que no ofrezcan una vía para obtener la ciudadanía.
3.- Oposición a todas aquellas leyes que castiguen a los niños, como por ejemplo las ordenanzas que niegan vivienda a los padres indocumentados.
Finalmente al término de la Convención Anual, los Jóvenes Demócratas dijeron estar orgullosos de ser ciudadanos de un país de inmigrantes. “EUA tiene que dar esperanza a los que quieren libertad alrededor del mundo, pero también a los que viven dentro de su propio territorio”.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /