Atención de salud en Arkansas una de las peores en el país
Por Michel Leidermann
2233A.jpg
Atención de salud en Arkansas unos de los peores en el país según un nuevo informe publicado por la Fundación Commonwealth que estudia las formas de mejorar los cuidados de salud, que coloca a nuestro estado en el lugar 48 entre los 50 estados de la Unión.
El informe examinó todos los 50 estados a través de 32 ponderaciones, incluyendo el porcentaje de pobladores sin seguro, la proporción de vacunaciones, y los cuidados en hospitales y por enfermeras en las casas de los pacientes.
Solamente Tejas, que ocupó el lugar 49, y Mississippi y Oklahoma, que empataron el último lugar, resultaron peor clasificados que Arkansas.
Arkansas aparece constantemente entre los peores estados en medidas sanitarias. Por lo menos en los últimos cinco años, la Fundación ha citado a Arkansas entre los estados con la peor salud de sus habitantes.
Únicamente el 75.6% de los adultos de Arkansas menores de 65 años tiene seguro de salud, comparado con el promedio nacional de 79.5%. (Medicare cubre la mayoría de los adultos mayores de 65).
Los estados que obtuvieron las mejores calificaciones en el informe de la Commonwealth, fueron Hawaii, Iowa, Vermont y New Hampshire.
Enfrentados con costos más altos por los seguros de salud, muchos patrones han aumentado los deducibles y los precios de las pólizas de los seguros para sus empleados, lo que les ha obligado a muchos a simplemente no comprar el seguro. Otros negocios pequeños ni siquiera pueden permitirse ofrecer un seguro médico.
El Dr. Joe Thompson, Director del Departamento de Salud de Arkansas, dijo que un nuevo programa de seguro de salud para pequeños negocios “ARHealthNet” podría aliviar ese problema.
Este programa usa fondos de la indemnización de las tabacaleras, para ayudar a las pequeñas empresas a ofrecer beneficios básicos de salud a sus empleados.
El programa comenzó en enero de este año, ya había incorporado a 536 personas hasta finales de mayo. Thompson aseguró que otro programa del estado el seguro médico para niños “ARKids First” es responsable por el bajo índice de niños sin seguro en Arkansas. Casi el 92% de los niños de Arkansas están asegurados, comparados con el promedio nacional de 89%.
Los niños de Arkansas pueden estar cubiertos por el seguro, pero el informe indica que muchos de ellos no están recibiendo servicios preventivos. Menos de la mitad los niños en el estado hicieron una o más visitas preventivas médicas y dentales el año pasado. El promedio nacional es 58.8%.
El Dr. Bill Golden, vicepresidente de la Fundación de Arkansas para Asistencia Médica (AFMC), dijo que la falta de disponibilidad de servicios dentales perjudica los resultados generales de la evaluación para Arkansas.
También, apenas el 47.7% de niños en Arkansas que muestran problemas emocionales, de comportamiento, o de desarrollo, recibieron cuidado de salud mental. Nacionalmente el 58.7 % de niños con ese tipo de problemas recibieron los servicios necesarios. Solamente dos estados - Luisiana y Tejas – estuvieron por debajo de Arkansas en esa ponderación.
Arkansas también está por debajo del promedio nacional en inmunizaciones de niños. Menos del 68% de los niños de Arkansas entre los19 a 35 meses de edad, recibieron las vacunas recomendadas, comparadas con 80.8% nacionalmente.
La educación de los padres sobre temas de la salud es importante pues ellos son los responsables de asegurar que sus hijos reciban las vacunas necesarias y se hagan exámenes preventivos, todo lo cual puede facilitarse con los programas “ARHealthNet” y “ARKids First” que pone la salud más fácilmente al alcance de la población general.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /