Estadounidenses dan 237 razones para tener sexo
Pese a que la gente cree que las razones para tener relaciones sexuales son pocas y simples, un estudio de la Universidad de Texas encontró 237 motivos que lo hacen más complejo, a incluyen 'para quemar calorías' y “cambiar el tema de conversación'.
El estudio fue publicado en el número de agosto de la revista especializada Archives of Sexual Behavior y aparece en su sitio de Internet.
Las razones más obvias "han incluido “para tener hijos”, “por placer”o para 'aliviar la tensión sexual", indicaron los investigadores Cindy Meston y David Buss, del Departamento de Psicología de la Universidad de Texas.
Sin embargo, 'varias perspectivas teóricas sugieren que los motivos para involucrarse en la relación sexual pueden ser más en número y psicológicamente de naturaleza más compleja', añade el artículo.
Para averiguarlo, los investigadores interrogaron a 1,549 participantes sobre sus razones para mantener relaciones sexuales, incluyendo factores de reducción del estrés, placer, deseo físico o búsqueda de nuevas experiencias.
También preguntaron sobre los propósitos de los participantes, que incluyeron factores como la obtención de recursos o progreso social, revancha y mero utilitarismo.
Las respuestas fueron variadas y arrojaron un total de 237 razones para mantener relaciones sexuales.
Entre ellas: 'quería experimentar placer físico'; 'quería que la otra persona se sintiera bien acerca de sí misma', o "lo hice para vengarme porque mi pareja me engañó'.
También los sujetos del estudio dieron respuestas como 'estaba borracho', 'para quemar calorías', 'para pagar un favor', 'mantenerme caliente', 'cambiar el tema de conversación', 'porque me pareció un buen ejercicio' o "porque alguien me desafió para ver si me animaba'.
Curiosamente, el número 173 en la lista de respuestas es: "para quitarme el dolor de cabeza'.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /