En alerta los aeropuertos por posible terrorismo
2241A.jpg
Las autoridades federales han advertido que células terroristas al parecer están poniendo a prueba la colocación de explosivos en aviones, al señalar que en meses recientes se han realizado requisas poco usuales en los aeropuertos.
La alerta, que no fue considerada secreta, fue distribuida el 20 de julio por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) a sus propios agentes de seguridad en el transporte y a otras agencias de policía.
Las confiscaciones en aeropuertos de San Diego, Milwaukee, Houston y Baltimore incluyeron 'alambres, interruptores, tubos, componentes de teléfonos celulares y sustancias densas parecidas a la arcilla incluyendo un trozo de queso”, aclarando que la consistencia del queso es similar a la de algunos explosivos.
Se exhortó a los agentes de seguridad a que estén atentos a los 'artículos ordinarios que parecen componentes improvisados de dispositivos explosivos' en caso de que los terroristas estén realizando pruebas para averiguar qué componentes podrían pasar los controles de seguridad para armar una bomba en el baño de un avión.
El Departamento de Seguridad Interna, describió el aviso solamente como un boletín informativo de rutina dirigido a trabajadores de la TSA, empleados aeroportuarios y agentes policiales.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /