En alerta los aeropuertos por posible terrorismo
2241A.jpg
Las autoridades federales han advertido que células terroristas al parecer están poniendo a prueba la colocación de explosivos en aviones, al señalar que en meses recientes se han realizado requisas poco usuales en los aeropuertos.
La alerta, que no fue considerada secreta, fue distribuida el 20 de julio por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) a sus propios agentes de seguridad en el transporte y a otras agencias de policía.
Las confiscaciones en aeropuertos de San Diego, Milwaukee, Houston y Baltimore incluyeron 'alambres, interruptores, tubos, componentes de teléfonos celulares y sustancias densas parecidas a la arcilla incluyendo un trozo de queso”, aclarando que la consistencia del queso es similar a la de algunos explosivos.
Se exhortó a los agentes de seguridad a que estén atentos a los 'artículos ordinarios que parecen componentes improvisados de dispositivos explosivos' en caso de que los terroristas estén realizando pruebas para averiguar qué componentes podrían pasar los controles de seguridad para armar una bomba en el baño de un avión.
El Departamento de Seguridad Interna, describió el aviso solamente como un boletín informativo de rutina dirigido a trabajadores de la TSA, empleados aeroportuarios y agentes policiales.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /