En alerta los aeropuertos por posible terrorismo
2241A.jpg
Las autoridades federales han advertido que células terroristas al parecer están poniendo a prueba la colocación de explosivos en aviones, al señalar que en meses recientes se han realizado requisas poco usuales en los aeropuertos.
La alerta, que no fue considerada secreta, fue distribuida el 20 de julio por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) a sus propios agentes de seguridad en el transporte y a otras agencias de policía.
Las confiscaciones en aeropuertos de San Diego, Milwaukee, Houston y Baltimore incluyeron 'alambres, interruptores, tubos, componentes de teléfonos celulares y sustancias densas parecidas a la arcilla incluyendo un trozo de queso”, aclarando que la consistencia del queso es similar a la de algunos explosivos.
Se exhortó a los agentes de seguridad a que estén atentos a los 'artículos ordinarios que parecen componentes improvisados de dispositivos explosivos' en caso de que los terroristas estén realizando pruebas para averiguar qué componentes podrían pasar los controles de seguridad para armar una bomba en el baño de un avión.
El Departamento de Seguridad Interna, describió el aviso solamente como un boletín informativo de rutina dirigido a trabajadores de la TSA, empleados aeroportuarios y agentes policiales.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /