Tenor Plácido Domingo dice que ilegales deben ser controlados en México
El tenor español Plácido Domingo dijo en México, que la entrada constan-te de personas a México debe "canalizarse" de manera más efectiva, incluso haciendo cambios a la Constitución. Aunque aseguró que la política "no es lo mío", expresó que no podía evadir el tema.
"Se puede cambiar la Constitución y que no todo el que quiera pueda venir a México... hay que canalizarlo mejor, ver quién viene porque tiene familia verdaderamente o quién viene a pasarla peor", expresó durante un discurso de agradecimiento durante la inauguración de una estatua en su honor.
La estatua de Domingo, de unos dos metros de alto incluyendo su base, está ubicada en una explanada conocida como la Plaza de los Grandes Valores, donde también se alzan monuimentois de personalidades como Xavier López "Chabelo", Silvia Pinal y Carla Estrada.
El tenor dijo estar orgulloso del reconocimiento y pidió que sea un "recordatorio de que una nación en su momento más difícil se levantó, y que siga para arriba".
El jefe del gobierno capitalino Marcelo Ebrad dijo que no le daba las llaves de la ciudad a Domingo porque "vive con nosotros". Señaló que "la estatua simboliza la admiración, el respeto y el cariño, pero sobre todo la presencia cercana de tu ejemplo y lo que significas".
El presidente de la comisión de Cultura de la asamblea capitalina, Mauricio Alonso Toledo, expresó que con el homenaje le devolvían "una pequeña parte de lo que ha hecho por México" y que por ello su "figura debe quedar para la inmortalidad".
Plácido Domingo, que es también director de la Ópera de Los Ángeles y de la de Washington, ha dicho que no tiene planes de retiro.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /