Bush intenta fortalecer los lazos con México y Canadá
2255A.jpg
El presidente George Bush, su colega de México, Felipe Calderón, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se reunieron en Québec, Canadá para discutir los problemas del Tratado de Libre Comercio entre los tres países, y los problemas fronterizos.
Un objetivo es preparar un plan para proteger las fronteras en caso de un ataque terrorista u otra emergencia y eliminar los congestionamientos del transporte de carga fronterizo, complicados desde los atentados del 11 de septiembre del 2001.
Los gobernantes quieren coordinar un sistema efectivo para los casos de emergencia como una epidemia, sin que afecte el comercio entre los tres países socios.
Otros temas tratados fueron la seguridad fronteriza, el uso de energía, el comercio internacional, la seguridad de los alimentos importados y la inmigración ilegal.
Sin embargo la reunión tripartita toca principalmente temas administrativos y regulatorios y no propuestas legislativas para la región.
El encuentro sirvió para abordar algunos temas dificultosos entre EUA y sus vecinos del norte y del sur así como impulsar la llamad Sociedad para la Seguridad y Prosperidad de Norteamérica, para que los tres paises trabajen de conjunto en temas relativos a la salud, la seguridad y el comercio.
Asimismo Harper discutió temas de la soberanía sobre una región del Artico, mientras Bush y Calderón hablaron el tema del flujo de indocumentados hacia EUA.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /