Bush intenta fortalecer los lazos con México y Canadá
2255A.jpg
El presidente George Bush, su colega de México, Felipe Calderón, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se reunieron en Québec, Canadá para discutir los problemas del Tratado de Libre Comercio entre los tres países, y los problemas fronterizos.
Un objetivo es preparar un plan para proteger las fronteras en caso de un ataque terrorista u otra emergencia y eliminar los congestionamientos del transporte de carga fronterizo, complicados desde los atentados del 11 de septiembre del 2001.
Los gobernantes quieren coordinar un sistema efectivo para los casos de emergencia como una epidemia, sin que afecte el comercio entre los tres países socios.
Otros temas tratados fueron la seguridad fronteriza, el uso de energía, el comercio internacional, la seguridad de los alimentos importados y la inmigración ilegal.
Sin embargo la reunión tripartita toca principalmente temas administrativos y regulatorios y no propuestas legislativas para la región.
El encuentro sirvió para abordar algunos temas dificultosos entre EUA y sus vecinos del norte y del sur así como impulsar la llamad Sociedad para la Seguridad y Prosperidad de Norteamérica, para que los tres paises trabajen de conjunto en temas relativos a la salud, la seguridad y el comercio.
Asimismo Harper discutió temas de la soberanía sobre una región del Artico, mientras Bush y Calderón hablaron el tema del flujo de indocumentados hacia EUA.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /