Nuevos remedios no son mejor contra la diabetes
2273A.jpg
Los medicamentos más viejos y baratos contra la diabetes son tan seguros y efectivos como los más recientes, de acuerdo con un análisis que representa buenas noticias para los enfermos, de acuerdo a un estudio de la Universidad Johns Hopkins, publicado por la revista Annals of Internal Medicine.
El claro ganador dentro de esta lista de medicamentos es la metformina, vendida bajo la marca Glucophage y también en su forma genérica. Es tan eficaz como otros medicamentos, sin causar aumento de peso ni reducir en exceso el azúcar en la sangre, señalan los análisis. También reduce el colesterol malo (LDL).
Por su parte, la revista Consumer Reports publicó una guía para el consumo con los resultados de los estudios. Además de la metformina, califica a la glipizida y la glimepirida, vendidas como Amaryl y Glucotrol, como las mejores alternativas.
'Esta es una información en verdad importante para las millones de diabéticos que tratan de controlar su enfermedad, pero que también deben enfrentar el alto costo de sus medicamentos', según Consumer Reports.
Todos los medicamentos contra la diabetes pueden causar problemas, así que los pacientes deben de elegirlos de acuerdo con los efectos colaterales que podrían afectarlos menos.
La diabetes es epidémica, afectando a más de 18 millones de personas sólo en Estados Unidos, lo cual representa alrededor del 7% de toda su población. La mayoría padece diabetes del tipo 2, la cual ocurre principalmente en adultos, cuando el cuerpo produce muy poca insulina o no puede usar la que produce. El sobrepeso incrementa este riesgo.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /