En Little Rock exposición fotográfica de sitios mexicanos destacados
2275A.jpg
Se inauguró en el lobby del Centro de Convenciones de Little Rock (esquina de las calles Markham con Scott), una flamante exposición de fotografías de sitios en México, nominados por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.) como patrimonios culturales y patrimonios naturales.
El vasto y sorprendente legado de los antiguos habitantes de México es testimonio del avance y esplendor que alcanzaron las diversas culturas que habitaron este territorio: desde las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco en Baja California Sur —son las más importantes del continente americano—, y los austeros conjuntos habitacionales construidos con adobe en Paquimé, en el norte del país, hasta las ciudades monumentales del área mesoamericana, cuya concepción, arquitectura y magnificencia todavía despiertan el asombro de propios y extraños: Teotihuacan, Xochicalco, El Tajín, Monte Albán, Palenque, Calakmul, Uxmal y Chichén Itzá. Por eso, estos sitios han sido designados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Se dice que el patrimonio mundial “es el legado de sitios y monumentos con valor universal que recibimos del pasado, vivimos en el presente y transmitimos a las generaciones futuras.
Los sitios considerados Patrimonio de la Humanidad en México han sido nominados por el comité de la UNESCO debido a su importancia excepcional, cultural o natural y además que son diversos y se que se encuentran distribuidos por todo el país. Estos sitios pueden ser bosques, montañas, lagos, desiertos, edificaciones, complejos o ciudades.
Esta bella muestra es presentada por el Consulado de México en Little Rock junto con la Secretaría de Turismo de México, como parte de la celebración del día de la Independencia (Sep. 16) y estará abierta al publico (entrada GRATIS), hasta fines de octubre.
Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /