El Salvador pide a conciudadanos reinscribirse en el TPS
El gobierno exhortó a unos 234.000 salvadoreños que residen en Estados Unidos a reinscribirse cuanto antes al programa migratorio temporal, TPS por sus siglas en inglés, que les permite trabajar en suelo estadounidense.
"Ha comenzado oficialmente la campaña de reinscripción... es importantísimo que acudan lo más pronto posible" a los consulados para reinscribirse, dijo la viceministra para la atención de salvadoreños en el exterior, Margarita Escobar, al Canal 6 de la televisión local el martes.
La funcionaria explicó que el proceso de reinscripción al TPS, que permite laborar a salvadoreños en Estados Unidos, concluirá el 22 de octubre.
En otro esfuerzo por lograr una pronta reinscripción de los beneficiarios, el gobierno del presidente Tony Saca desplegó en Estados Unidos al menos 50.000 afiches y difundió mensajes en radio y televisión.
"Estaremos presentes con consulados móviles, a través de toda la red consular salvadoreña y nuestra embajada en Washington. Estaremos abiertos los fines de semana en los consulados y lo importante es decirles que lo haremos de manera gratuita", señaló Escobar.
El TPS fue otorgado por el presidente estadounidense George W. Bush tras los terremotos de enero y febrero del 2001 que devastaron a El Salvador. El nuevo permiso se extiende hasta marzo del 2009.
El TPS ha permitido a los beneficiados aumentar mensualmente sus remesas familiares, que se han convertido también en el pilar de economías nacionales. En el 2006, las remesas alcanzaron una cifra récord de 3.315 millones de dólares y superaron los 2.830 millones del 2005.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /