El Salvador pide a conciudadanos reinscribirse en el TPS
El gobierno exhortó a unos 234.000 salvadoreños que residen en Estados Unidos a reinscribirse cuanto antes al programa migratorio temporal, TPS por sus siglas en inglés, que les permite trabajar en suelo estadounidense.
"Ha comenzado oficialmente la campaña de reinscripción... es importantísimo que acudan lo más pronto posible" a los consulados para reinscribirse, dijo la viceministra para la atención de salvadoreños en el exterior, Margarita Escobar, al Canal 6 de la televisión local el martes.
La funcionaria explicó que el proceso de reinscripción al TPS, que permite laborar a salvadoreños en Estados Unidos, concluirá el 22 de octubre.
En otro esfuerzo por lograr una pronta reinscripción de los beneficiarios, el gobierno del presidente Tony Saca desplegó en Estados Unidos al menos 50.000 afiches y difundió mensajes en radio y televisión.
"Estaremos presentes con consulados móviles, a través de toda la red consular salvadoreña y nuestra embajada en Washington. Estaremos abiertos los fines de semana en los consulados y lo importante es decirles que lo haremos de manera gratuita", señaló Escobar.
El TPS fue otorgado por el presidente estadounidense George W. Bush tras los terremotos de enero y febrero del 2001 que devastaron a El Salvador. El nuevo permiso se extiende hasta marzo del 2009.
El TPS ha permitido a los beneficiados aumentar mensualmente sus remesas familiares, que se han convertido también en el pilar de economías nacionales. En el 2006, las remesas alcanzaron una cifra récord de 3.315 millones de dólares y superaron los 2.830 millones del 2005.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /