Consulado móvil de México visita Springdale
El Consulado de México en Little Rock trasladará a su personal hasta Springdale el próximo sábado 8 de septiembre, para poder atender más cómodamente a los mexicanos residentes en el noroeste de Arkansas y tienen dificultad para desplazarse hasta Little Rock.
Los detalles finales sobre tipo y cantidad de servicios como la dirección del local donde se realizará aún se estaban finiquitando, pero funcionarios del consulado informaron que habría limitaciones al número de personas que podrían atender por ser un sólo día y además dependiendo si las personas lleguen con todos los documentos necesarios para tramitar su matrícula consular, pasaporte u otro tipo de documentos.
El consulado ha estado muy ocupado desde que abrió sus puertas el 25 de abril pasado en Little Rock. Ya ha expedido cerca de 5,300 documentos a ciudadanos mexicanos entre matrículas consulares, y pasaportes de 2 y 5 años.
Inicialmente atendía una media de 50 personas diarias, pero ahora el número llega a los 85 diarios, de lunes a viernes. En las mañanas se tramitan los documentos y en las tardes se entregan listos.
El cónsul Andrés Chao ya ha solicitado la llegada de más funcionarios diplomáticos desde México, para poder ampliar sus servicios. Su jurisdicción cubre además de Arkansas, partes de los estados de Oklahoma y de Tennessee, y es en ese mismo orden la procedencia de los “clientes” del consulado.
También es interesante conocer los orígenes de los mexicanos que han llegado hasta el consulado. Los 6 primeros puntos de origen son: Guanajuato, Jalisco, Descrito Federal, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero.
Asimismo el consulado atiende visas y otros trámites comerciales los días martes.
Para horario de atención y ubicación del consulado móvil o más información, llamar al consulado al 501-372-6933.
Edición de esta semana
INDOCUMENTADOS CONTINÚAN OCULTÁNDOSE TEMEROSOS DE POSIBLES DEPORTACIONES  
El miedo y los escondites rodean la vida de los millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, que temen moverse sin una identificación y carecen de libertad para viajar a la graduación de un hijo o despedirse del padre que muere en un país del que huyeron hace años. Así seguirán viviendo los indocumentados que hace un par de semanas recibieron el revés del Tribunal Supremo, que mantuvo bloqueadas las medidas ejecutivas migratorias del presidente Barack Obama.   / ver más /