Consulado móvil de México visita Springdale
El Consulado de México en Little Rock trasladará a su personal hasta Springdale el próximo sábado 8 de septiembre, para poder atender más cómodamente a los mexicanos residentes en el noroeste de Arkansas y tienen dificultad para desplazarse hasta Little Rock.
Los detalles finales sobre tipo y cantidad de servicios como la dirección del local donde se realizará aún se estaban finiquitando, pero funcionarios del consulado informaron que habría limitaciones al número de personas que podrían atender por ser un sólo día y además dependiendo si las personas lleguen con todos los documentos necesarios para tramitar su matrícula consular, pasaporte u otro tipo de documentos.
El consulado ha estado muy ocupado desde que abrió sus puertas el 25 de abril pasado en Little Rock. Ya ha expedido cerca de 5,300 documentos a ciudadanos mexicanos entre matrículas consulares, y pasaportes de 2 y 5 años.
Inicialmente atendía una media de 50 personas diarias, pero ahora el número llega a los 85 diarios, de lunes a viernes. En las mañanas se tramitan los documentos y en las tardes se entregan listos.
El cónsul Andrés Chao ya ha solicitado la llegada de más funcionarios diplomáticos desde México, para poder ampliar sus servicios. Su jurisdicción cubre además de Arkansas, partes de los estados de Oklahoma y de Tennessee, y es en ese mismo orden la procedencia de los “clientes” del consulado.
También es interesante conocer los orígenes de los mexicanos que han llegado hasta el consulado. Los 6 primeros puntos de origen son: Guanajuato, Jalisco, Descrito Federal, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero.
Asimismo el consulado atiende visas y otros trámites comerciales los días martes.
Para horario de atención y ubicación del consulado móvil o más información, llamar al consulado al 501-372-6933.
Edición de esta semana
IGLESIA SAN EDUARDO CONTINÚA SU ASOCIACIÓN CON LITERACY ACTION PARA AYUDAR A INMIGRANTES A MEJORAR SU INGLÉS
Por Michel Leidermann
Cuando se suben las escaleras en las oficinas administrativas de la Iglesia Católica St. Edward ubicada en el centro de Little Rock, uno se sorprende al oír voces leyendo en voz alta, risas y cantando música rock. Para los feligreses de St. Edward, estos ecos no son inusuales y se han convertido en una realidad muy común.   / ver más /
La Corte Suprema de los Estados Unidos evitó una ejecución el lunes 17 por la noche, apenas 15 minutos antes de que expirase la orden de ajusticiamiento. Es la segunda vez que Don Davis recibe clemencia de un tribunal poco antes de la ejecución, algo que ya ocurrió en 2010. Davis fue condenado por la muerte en 1990 de Jane Daniel en Rogers, Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Como sus predecesores, Trump comprueba, con la humillante derrota de su reforma sanitaria, que tiene menos poder del que creía. Casi 90 días después, Trump comprobó cómo cambiar Washington es mucho más complejo de lo que pensaba. Lo que algunos llaman como la “arrogancia de la ignorancia”.   / ver más /