Inmigración renovará miles de residencias permanentes ya otorgada
Miles de residentes legales con tarjeta de residencia permanente (Green Card) sin fecha de vencimiento, pronto tendrán que renovarla para reemplazarla con una más sofisticada.
Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) revelaron que obligarían a unos 750,000 residentes legales a renovar sus tarjetas a un costo de $370 cada una. Estas personas recibieron esas residencias entre los años 1979 y 1989.
La tarjeta es un documento que entrega el gobierno de Estados Unidos como evidencia de que la persona está autorizada a vivir y a trabajar legalmente en el país.
Una vez que la propuesta del USCIS sea oficial, en un plazo de 120 días, estos inmigrantes deberán tramitar las nuevas tarjetas, las cuales tienen más medidas de seguridad que las viejas y expiran cada 10 años.
Las autoridades argumentan que el gobierno necesita volver a tomar las fotografías y las huellas digitales de los residentes legales para asegurarse de que las tarjetas estén al día y sean exactas. La actualización del documento también permitirá poner al día la información de la persona, verificar sus antecedentes, archivar información de sus huellas digitales y su fotografía.
La nueva regla también haría que no reemplazar las viejas tarjetas, se convierta en una violación de la ley. La reforma inmigratoria de 1996 amplió la lista de crímenes por los que un residente legal permanente puede ser deportado a su país de origen.
Quienes no renueven la tarjeta vieja podrían encarar multas y detención.
Las viejas tarjetas son 'sumamente inseguras', pues no cuentan con las tecnología de seguridad de los documentos nuevos, y contienen una foto del inmigrante que en algunos casos puede ser de hace casi 30 años atrás.
El público puede comentar sobre la propuesta hasta el 21 de septiembre en el portal de internet: www.regulations.gov.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /