Inmigración renovará miles de residencias permanentes ya otorgada
Miles de residentes legales con tarjeta de residencia permanente (Green Card) sin fecha de vencimiento, pronto tendrán que renovarla para reemplazarla con una más sofisticada.
Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) revelaron que obligarían a unos 750,000 residentes legales a renovar sus tarjetas a un costo de $370 cada una. Estas personas recibieron esas residencias entre los años 1979 y 1989.
La tarjeta es un documento que entrega el gobierno de Estados Unidos como evidencia de que la persona está autorizada a vivir y a trabajar legalmente en el país.
Una vez que la propuesta del USCIS sea oficial, en un plazo de 120 días, estos inmigrantes deberán tramitar las nuevas tarjetas, las cuales tienen más medidas de seguridad que las viejas y expiran cada 10 años.
Las autoridades argumentan que el gobierno necesita volver a tomar las fotografías y las huellas digitales de los residentes legales para asegurarse de que las tarjetas estén al día y sean exactas. La actualización del documento también permitirá poner al día la información de la persona, verificar sus antecedentes, archivar información de sus huellas digitales y su fotografía.
La nueva regla también haría que no reemplazar las viejas tarjetas, se convierta en una violación de la ley. La reforma inmigratoria de 1996 amplió la lista de crímenes por los que un residente legal permanente puede ser deportado a su país de origen.
Quienes no renueven la tarjeta vieja podrían encarar multas y detención.
Las viejas tarjetas son 'sumamente inseguras', pues no cuentan con las tecnología de seguridad de los documentos nuevos, y contienen una foto del inmigrante que en algunos casos puede ser de hace casi 30 años atrás.
El público puede comentar sobre la propuesta hasta el 21 de septiembre en el portal de internet: www.regulations.gov.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /