Inmigración renovará miles de residencias permanentes ya otorgada
Miles de residentes legales con tarjeta de residencia permanente (Green Card) sin fecha de vencimiento, pronto tendrán que renovarla para reemplazarla con una más sofisticada.
Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) revelaron que obligarían a unos 750,000 residentes legales a renovar sus tarjetas a un costo de $370 cada una. Estas personas recibieron esas residencias entre los años 1979 y 1989.
La tarjeta es un documento que entrega el gobierno de Estados Unidos como evidencia de que la persona está autorizada a vivir y a trabajar legalmente en el país.
Una vez que la propuesta del USCIS sea oficial, en un plazo de 120 días, estos inmigrantes deberán tramitar las nuevas tarjetas, las cuales tienen más medidas de seguridad que las viejas y expiran cada 10 años.
Las autoridades argumentan que el gobierno necesita volver a tomar las fotografías y las huellas digitales de los residentes legales para asegurarse de que las tarjetas estén al día y sean exactas. La actualización del documento también permitirá poner al día la información de la persona, verificar sus antecedentes, archivar información de sus huellas digitales y su fotografía.
La nueva regla también haría que no reemplazar las viejas tarjetas, se convierta en una violación de la ley. La reforma inmigratoria de 1996 amplió la lista de crímenes por los que un residente legal permanente puede ser deportado a su país de origen.
Quienes no renueven la tarjeta vieja podrían encarar multas y detención.
Las viejas tarjetas son 'sumamente inseguras', pues no cuentan con las tecnología de seguridad de los documentos nuevos, y contienen una foto del inmigrante que en algunos casos puede ser de hace casi 30 años atrás.
El público puede comentar sobre la propuesta hasta el 21 de septiembre en el portal de internet: www.regulations.gov.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /