Cónsul Chao dará “el grito” de independencia el 14 por la noche
Para celebrar un aniversario más de la Independencia de México, el Consulado de México en Little Rock está organizando un gran festejo en el River Market de Little Rock, para el próximo viernes 14 de septiembre de 7 a 10 de la noche.
Habrá música mexicana en vivo y baile, comida típica por parte de la Asociación de Restauranteros Mexicanos de Arkansas, y la presencia de autoridades de Little Rock y North Little Rock, así como de líderes de la comunidad latina y mexicana.
El programa incluye a la Banda Calibre Norteño, bailables con el ballet folclórico de Olivia Arias, el guitarrista Enrico, y por supuesto un grupo mariachi.
"Las Fiestas Patrias son parte de nuestra cultura, de una ideología que fue formada en el siglo XVII, y que habla del sentirnos muy mexicanos, de sentir el nacionalismo a través del recuerdo de aquellos que comúnmente llamamos libertadores de la patria", dijo a EL LATINO el cónsul Andrés Chao.
Al cierre del acto, el cónsul Chao, dará el tradicional "Grito de Dolores" o "Grito de Independencia".
Por primera vez el grito se lanzó en la ciudad Dolores, Guanajuato, el 16 de septiembre de 1812 por el cura Miguel Hidalgo. Este suceso marca el inicio de la lucha por la independencia de México.
Para más información llamar al consulado de México en Little Rock, al 501-372-6933.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /