Cónsul Chao dará “el grito” de independencia el 14 por la noche
Para celebrar un aniversario más de la Independencia de México, el Consulado de México en Little Rock está organizando un gran festejo en el River Market de Little Rock, para el próximo viernes 14 de septiembre de 7 a 10 de la noche.
Habrá música mexicana en vivo y baile, comida típica por parte de la Asociación de Restauranteros Mexicanos de Arkansas, y la presencia de autoridades de Little Rock y North Little Rock, así como de líderes de la comunidad latina y mexicana.
El programa incluye a la Banda Calibre Norteño, bailables con el ballet folclórico de Olivia Arias, el guitarrista Enrico, y por supuesto un grupo mariachi.
"Las Fiestas Patrias son parte de nuestra cultura, de una ideología que fue formada en el siglo XVII, y que habla del sentirnos muy mexicanos, de sentir el nacionalismo a través del recuerdo de aquellos que comúnmente llamamos libertadores de la patria", dijo a EL LATINO el cónsul Andrés Chao.
Al cierre del acto, el cónsul Chao, dará el tradicional "Grito de Dolores" o "Grito de Independencia".
Por primera vez el grito se lanzó en la ciudad Dolores, Guanajuato, el 16 de septiembre de 1812 por el cura Miguel Hidalgo. Este suceso marca el inicio de la lucha por la independencia de México.
Para más información llamar al consulado de México en Little Rock, al 501-372-6933.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /