CONTRAPUNTOS
SI SE PUEDE
Alexander Kuzmin, alcalde de una ciudad en Liberia, Rusia, acaba de prohibir que los funcionarios municipales utilicen 27 frases entre ellas las siguientes: No sé; No puedo; Estoy comiendo. Quienes no cumplan, podrían ser despedidos. ¿No seria aconsejable que en todas las dependencias de servicios se prohibiera la comodidad de decir: esto a mi no me corresponde o no ahora? Obligatorio deberían ser respuestas como: No lo se pero lo averiguaré; Con mucho gusto: Lo atenderé en un minuto.

SALUD Y HUCKABEE
El ex gobernador de Arkansas y actual candidato a la presidencia Mike Huckabee, hizo noticia nacional por sus programas de salud. Cuando se le descubrió que tenia diabetes, decidió tomar el toro por los cuernos y combatir la enfermedad, comiendo una dieta sana, haciendo mucho ejercicio y con ello bajando 110 libras. Hasta ha corrido un par de maratones. Además trató de implementar variados programas en las escuelas para que los alumnos también le ganaran a la obesidad: Primero aconsejó que las escuelas incluyan por lo menos 150 minutos semanales de actividad física y sugirió que para ello: 1) los autobuses escolares dejaran a los estudiantes a varias cuadras de las escuelas para obligarlos a caminar hasta ellas, y 2) que cada maestro dedicara 5 minutos de sus clases para hacer ejercicio.
Lo curioso es que el mensaje de Huckabee no ha hecho mella en sus propios hijos que continúan gordos, muy gordos. ¿Será que su familia no cree en los “remedios” de Huckabee para los problemas de salud? ¿Será que los electores creen en los “remedios” de Huckabee para los problemas del país?

EDUCACIÓN
Me molesta que alumnos expertos en computadoras, no puedan comunicarse correctamente en forma oral, y no tienen la menor idea de cómo comportarse (no saben que decir, como vestirse, cuando hablar y cuando escuchar), ni demuestran respeto por las personas de autoridad (incluidos maestros) o ancianos. En nuestro sistema educativo se ha llegado ahora a enseñar para “pasar el examen”, pero no se enseña a nuestros jóvenes como vivir en sociedad: no saludan, no dan la mano, no miran a los ojos.
Para muchos jóvenes el ser “educados” (no académicamente se entiende) es una conducta extraña y ajena a ellos. El pasar un examen, es sólo uno de los elementos que harán de estos jóvenes, personas integradas a la sociedad, no sólo por el conocimiento, sino por el respeto y buenos modales hacia el resto de las personas.

VIOLENCIA
Obviamente la violencia puede llegar a ser una forma justificable, el último recurso a veces, para resistir la opresión, tal como se hizo en múltiples guerras de independencia en nuestro continente y en el mundo. Aceptar el principio de que la violencia es a veces necesaria para combatir diversas formas de injusticia, legitimiza ciertas guerras y revoluciones. Lo que no es permisible, es simplemente aceptar la violencia cuando se utiliza deliberadamente para asesinar a victimas inocentes, en un esfuerzo de “aterrorizar” y cambiar la opinión pública y el sistema político existente. La diferencia entre usar violencia contra aquellos que también usan la violencia contra nosotros, o usarla contra civiles inocentes, hombres, mujeres, niños y ancianos, es la diferencia crucial entre los que luchan por la libertad y los terroristas (entiéndase el 9/11 por ejemplo). Dispararle a soldados es muy diferente que decapitar a prisioneros frente a las cámaras de televisión. Los primeros son valientes combatientes por la libertad; los segundos son asesinos terroristas salvajes y cobardes.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /