Estadounidenses consideran que ha fracasado guerra en Irak
2325A.jpg
La mayoría de los estadounidenses consideran que la guerra en Irak es un fracaso, pese a un incremento de 30.000 soldados que muchos dicen no está resultando.
El sondeo de opinión de la Associated Press fue publicado en momentos en que el general David Petraeus, principal comandante norteamericano en Irak, dijo al Congreso los dias 10 y 11 de septiembre, que el refuerzo había cumplido mayormente sus objetivos militares y que pensaba que para el próximo verano se habrán retirado esos soldados. Eso dejaría una fuerza de 130.000 efectivos en Irak.
Apenas el 36% de los encuestados dijeron que el refuerzo militar había ayudado a estabilizar Irak, pero un poco más del 32% dijo que lo debia haber hecho cuando comenzó la operación en febrero.
Además, 59% de los encuestados dijeron que piensan que la historia juzgará la guerra en Irak como un fracaso, incluyendo 28% que dijeron que será considerada un fracaso total.
Al preguntarse si EUA cometió un error al ir a la guerra en Irak en el 2003, 57% dijeron que sí.
El sondeo involucró entrevistas telefónicas con 1.000 adultos, entre el 6 y el 9 de septiembre. Tuvo un margen de error de 3 puntos de porcentaje.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /