El deseo sexual no tiene edad
2329A.jpg
Una encuesta sin precedentes sobre las preferencias sexuales de adultos de la tercera edad en Estados Unidos fue especialmente sorprendente, al revelar que están dispuestos a hablar y realizar actividades sexuales que podrían causar conmoción entre sus nietos.
La encuesta es la más amplia que se haya realizado entre adultos de entre 57 y 85 años en Estados Unidos. El interés en el sexo decae cuando las personas tienen alrededor de 70 años, pero más de una cuarta parte de los adultos de hasta 85, revelaron haber tenido relaciones sexuales el año previo.
Como sea, la baja en los actos sexuales obedecería más a los problemas de salud o la falta de un compañero, especialmente en el caso de las mujeres, indicó la encuesta.
El estudio, realizado con fondos federales, fue realizado por reconocidos científicos y publicado en el New England Journal of Medicine, y echa por tierra la idea de que la búsqueda de placer físico solamente es patrimonio de los jóvenes.
Sin embargo, más de la mitad de los encuestados de entre 57 y 75 años dijeron practicar el sexo oral, al igual que una tercera parte de los de entre 75 y 85 años.
La investigación incluyó entrevistas cara a cara de dos horas de duración con 3,005 hombres y mujeres en todo el país. Los investigadores también tomaron muestras de saliva, sangre y tejidos, para determinar niveles de hormonas, enfermedades sexuales y otros factores de salud en informes futuros.
Incluso, pusieron a prueba la capacidad sensorial de los entrevistados, ya que la vista, oído, tacto y paladar son factores determinantes para tener y disfrutar de las relaciones sexuales.
Algunos resultados relevantes de la investigación son los siguientes:
• La actividad sexual con una pareja durante el último año fue reportada por el 73% de las personas de entre 57 y 64 años; por el 53% de las que tienen entre 64 y 75 y por el 2% de las que tienen entre 75 y 85 años. Los más activos dijeron que lo hacían dos o tres veces al mes, incluso más.
• Las mujeres de todas las edades suelen ser menos activas sexualmente que los hombres. Sin embargo, ello se debía a que varias no tenían pareja, o eran viudas.
• Las personas con excelente o buena salud son casi dos veces más propensas a tener actividad sexual que quienes tienen problemas o se encuentran sólo razonablemente bien.
• La mitad de las personas activamente sexuales informaron de algunos problemas comunes. En el caso de los hombres, fue la disfunción eréctil (37% ), en las mujeres la falta de deseo (43% ), la resequedad vaginal (39% ) y la incapacidad de llegar al orgasmo (34% ).
• Uno de cada siete hombres empleó medicamentos como Viagra u otros semejantes para mejorar el goce sexual.
• Solamente el 22% de las mujeres y el 38% de los hombres hablaban de sexo con sus médicos desde los 50 años.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /