Mattel retira de otros 800.000 juguetes defectuosos
2330A.jpg
La reputación de Mattel Inc. sufrió un nuevo golpe, después de que el fabricante más grande de juguetes del mundo anunció un tercer retiro de juguetes defectuosos fabricados en China, por cantidades excesivas de plomo en la pintura.
La medida más reciente, que involucra 800.000 juguetes y fue anunciada el martes 4 por la noche, representa otro revés de Mattel. Las noticias, junto con otras solicitudes recientes de devolución de juguetes defectuosos chinos de otras fabricantes, podrían también poner más nerviosos a los padres sobre la adquisición de productos para la próxima temporada navideña.
La solicitud más reciente de Mattel, cuyos detalles fueron negociados por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos, abarca 675.000 accesorios de la muñeca Barbie, vendidos entre octubre del 2006 y agosto de este año. Ninguna muñeca Barbie está incluida en la solicitud.
El retiro incluye también 90.000 unidades de la línea de trenes GeoTrax de Mattel, así como 8.900 juguetes Big Big World 6-en-1 Bongo Band, de la marca Fisher-Price. Los productos Big Big World fueron vendidos en EUA entre julio y agosto de este año, mientras que los GeoTrax se comercializaron entre septiembre del 2006 y agosto de este año.
La solicitud anterior de Mattel, el 14 de agosto, incluyó unos 19 millones de juguetes en todo el mundo. Abarcó juguetes hechos en China que tenían una pintura con altas cantidades de plomo o imanes pequeños que podían ser tragados por los niños.
El 1 de agosto, la división Fisher-Price de Mattel informó que había solicitado la devolución de 1,5 millones de juguetes para niños en edad preescolar, con personajes como Dora la Exploradora, Big Bird y Elmo, por plomo en la pintura. Esa medida incluyo 967.000 juguetes vendidos en EUA entre mayo y agosto.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /