Mattel retira de otros 800.000 juguetes defectuosos
2330A.jpg
La reputación de Mattel Inc. sufrió un nuevo golpe, después de que el fabricante más grande de juguetes del mundo anunció un tercer retiro de juguetes defectuosos fabricados en China, por cantidades excesivas de plomo en la pintura.
La medida más reciente, que involucra 800.000 juguetes y fue anunciada el martes 4 por la noche, representa otro revés de Mattel. Las noticias, junto con otras solicitudes recientes de devolución de juguetes defectuosos chinos de otras fabricantes, podrían también poner más nerviosos a los padres sobre la adquisición de productos para la próxima temporada navideña.
La solicitud más reciente de Mattel, cuyos detalles fueron negociados por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos, abarca 675.000 accesorios de la muñeca Barbie, vendidos entre octubre del 2006 y agosto de este año. Ninguna muñeca Barbie está incluida en la solicitud.
El retiro incluye también 90.000 unidades de la línea de trenes GeoTrax de Mattel, así como 8.900 juguetes Big Big World 6-en-1 Bongo Band, de la marca Fisher-Price. Los productos Big Big World fueron vendidos en EUA entre julio y agosto de este año, mientras que los GeoTrax se comercializaron entre septiembre del 2006 y agosto de este año.
La solicitud anterior de Mattel, el 14 de agosto, incluyó unos 19 millones de juguetes en todo el mundo. Abarcó juguetes hechos en China que tenían una pintura con altas cantidades de plomo o imanes pequeños que podían ser tragados por los niños.
El 1 de agosto, la división Fisher-Price de Mattel informó que había solicitado la devolución de 1,5 millones de juguetes para niños en edad preescolar, con personajes como Dora la Exploradora, Big Bird y Elmo, por plomo en la pintura. Esa medida incluyo 967.000 juguetes vendidos en EUA entre mayo y agosto.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /