Aumenta número de inmigrantes en fuerza laboral de EUA
El número de trabajadores inmigrantes en la fuerza laboral estadunidense en los últimos 10 años, aumentó 66% mientras que en los sindicatos creció 30%, según un informe del Instituto de Políticas de Migración (MPI).
La cifra total de trabajadores inmigrantes llegó en 2006 a casi 20 millones, 15% del total, señaló el reporte En contraste, la cifra de trabajadores nacidos en EUA se redujo 9.0% en los últimos 10 años.
Entre los trabajadores inmigrantes miembros de sindicatos, la cifra llegó en 2006 a poco más de 15 millones, 12% del total, un incremento de tres puntos porcentuales respecto a 1996. En promedio, casi uno de cada 10 trabajadores inmigrantes pertenecía a un sindicato en 2006, indicó el informe.
Señaló que los trabajadores inmigrantes tienen escasa participación en sindicatos de empresas manufactureras, de construcción y minería, pero mayor en las industrias de hoteles y restaurantes, servicios profesionales, comercio minorista y agricultura.
Los sindicatos favorecen generalmente la legalización de unos 12 millones de indocumentados en el país, pero están divididos sobre propuestas de nuevos programas de trabajadores temporales, de acuerdo con el reporte.
Citó como ejemplo que el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) y el Sindicato Unido de Trabajadores Industriales y Textiles y Empleados de Hoteles y Restaurantes (UNITED HERE) apoyan esos programas.
Sin embargo, la Federación Estadunidense del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), con sus numerosas afiliadas, se oponen a un plan de trabajadores temporales.
Los salarios de los trabajadores inmigrantes se incrementaron en promedio de 11 al 15% entre 1996 y 2006, señaló el reporte, que estuvo basado en datos de la Oficina del Censo.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /