Continúan seminarios sobre programas de educación en Arkansas
2343A.jpg
Se realizó en el Capitolio Estatal el pasado miércoles 19, el segundo seminario sobre facilidades y oportunidades educativas para estudiantes de minorías. Patrocinado por el gobernador de Arkansas, Mike Beebe, y coordinado por la enlace para la comunidad latina, Marie Elena de Ávila, este seminario trató sobre los programas de Inglés como segunda lengua (ESL); el programa de Licenciatura no tradicional en dos años; programas de tutoría gratuita a estudiantes en escuelas públicas, y Educación especial para estudiantes discapacitados.
A continuación damos detalles de los diferentes programas y el contacto para obtener más información:

Programa de Inglés como segunda lengua (ESL) del Departamento de Educación del estado de Arkansas
Los estudiantes matriculados en las escuelas públicas de Arkansas, en cuyos hogares no se habla inglés, son examinados para medir su nivel de entendimiento del idioma inglés. A aquellos estudiantes que no tienen un nivel competente en lectura, escritura, entendimiento, y comprensión del inglés, se les proporcionará educación adicional de inglés, para que puedan avanzar sus conocimientos del inglés y puedan participar totalmente en los programas académicos de las escuelas.
El Programa de Inglés como segunda lengua (ESL) está disponible para todos los estudiantes en todos los distritos escolares de Arkansas. Los estudiantes pueden recibir este servicio hasta que dominen totalmente el inglés.
El Departamento de Educación da asesoría a los distritos escolares que tienen estudiantes que hablan un idioma diferente del inglés.
Para mayor información comuníquese con el Dr. Andre Guerrero, (501) 682-5014, Director del Programa de Estudiantes cuyo de origen Idioma no es Inglés Departamento de Educación de Arkansas.

Programa de Licenciatura no Tradicional

El Departamento de Educación de Arkansas ofrece el Programa de Licenciatura no Tradicional, el cuál es un programa diseñado para preparar a los candidatos elegibles para que puedan trabajar como maestros, al mismo tiempo que obtienen la certificación del estado de Arkansas para ejercer como profesores. El solicitante deberá tener una licenciatura como mínimo y debe aprobar los exámenes correspondientes. Cada candidato recibe módulos instructivos y se le asigna un mentor certificado.
Este es un programa de dos años y los cursos son por un lapso de 3 semanas en el verano y 7 sábados por año durante el año escolar. Los profesores podrán asistir al centro más cercano a su domicilio entre los nueve centros localizados en el estado.
Para más información llame al Office of Teacher Quality; Non-Traditional Licensure Program; Departamento de Educación de Arkansas..501 Woodlane Street, Suite 220C. Little Rock, Arkansas 72201. Teléfono: 501-682-5763 o Fax: 501-682-5118

Programa de Tutoría del Departamento de Educación del Estado de Arkansas (Suplemental Educational Services)
Este es un programa que ofrece servicios de tutoría gratuita a estudiantes que están inscritos en escuelas públicas clasificadas como escuelas en plan de mejoría. Los tipos de organizaciones que pueden ser suministrar los servicios de tutoría son:Organizaciones Comunitarias
Organizaciones religiosas
Escuelas, colegios y universidades
Organizaciones con fines de lucro
Organizaciones sin fines de lucro
Para que usted pueda ser aprobado por el Departamento de Educación para ser un proveedor de servicios de tutoría, usted necesita llenar una solicitud. Para más información contacte a Polly Davis, Directora del Programa de Servicios de Tutoría del Departamento de Educación de Arkansas.

Servicios de educación especial para estudiantes discapacitados entre 3 a 21 años
Educación escolar especial es la educación diseñada para ser impartida en un ambiente educativo especial para ayudar con las necesidades únicas de niños discapacitados. La educación especial es impartida gratuitamente. La educación escolar especial debe ser diseñada para asegurar que cada estudiante sea educado siguiendo el plan de estudios escolar, para que cada niño pueda tener el nivel escolar requerido a pesar de su discapacidad.
Cuando se ha identificado a un estudiante elegible y tienen la necesidad de recibir educación especial se diseñará un “Programa Individual Educativo”. Los servicios que un estudiante recibe pueden ser, entre otros: terapia de lenguaje, terapia física, terapia ocupacional, etc.
Los distritos escolares deben tomar las medidas necesarias para asegurar que los padres entienden el proceso, organizando conferencias sobre educación especial. Si los padres no hablan inglés, un traductor podrá estar presente. Cada distrito escolar deberá proporcionar información por escrito en la lengua que los padres hablan.
Para mayor información contactar al Special Education Early Childhood Program, Departamento de Educación de Arkansas. (501) 682-4225
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /