Senado estadounidense aprueba más fondos para vigilancia fronteriza
2357A.jpg
El Senado de Estados Unidos aprobó la semana pasada una medida que autoriza 3,000 millones de dólares para aumentar la vigilancia en la frontera sur y la detención de inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales.
Con 95 votos a favor y 1 en contra, los senadores aprobaron una enmienda del republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, sobre la seguridad fronteriza, que fue incluida en el proyecto de ley de gastos de defensa para el año fiscal 2008.
Para convertirse en ley, la medida tendrá que ser armonizada con el proyecto de ley de gastos que aprobó la Cámara de Representantes el pasado 5 de agosto.
La enmienda de Graham prevé, en efecto, un total de $3,000 millones en gastos de emergencia para la protección de las fronteras, incluyendo la construcción de muros, el cumplimiento de las leyes migratorias en el interior del país, así como la inspección de documentos en los lugares de trabajo. También autoriza fondos para la detención de indocumentados que hayan cometido delitos o que estén en proceso de deportación por diversas infracciones migratorias.
La medida aprobada prevé la contratación y capacitación de más agentes de la Patrulla Fronteriza (de 4,000 a 15,000 para fines de este año), el uso de aviones no tripulados y equipos de alta tecnología para la vigilancia de la frontera con México. Además, autoriza fondos para reembolsar a los gobiernos estatales los gastos que hicieron debido a los inmigrantes clandestinos. También incluye $60 mil para programas de verificación del estatus legal de los trabajadores.
El año pasado, el Congreso de EUA dió al Departamento de Seguridad Interna Nacional un total de $1,200 millones en fondos adicionales para la construcción de vallas y otras barreras móviles para el año fiscal 2007, que terminó el pasado 30 de septiembre.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /