Senado estadounidense aprueba más fondos para vigilancia fronteriza
2357A.jpg
El Senado de Estados Unidos aprobó la semana pasada una medida que autoriza 3,000 millones de dólares para aumentar la vigilancia en la frontera sur y la detención de inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales.
Con 95 votos a favor y 1 en contra, los senadores aprobaron una enmienda del republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, sobre la seguridad fronteriza, que fue incluida en el proyecto de ley de gastos de defensa para el año fiscal 2008.
Para convertirse en ley, la medida tendrá que ser armonizada con el proyecto de ley de gastos que aprobó la Cámara de Representantes el pasado 5 de agosto.
La enmienda de Graham prevé, en efecto, un total de $3,000 millones en gastos de emergencia para la protección de las fronteras, incluyendo la construcción de muros, el cumplimiento de las leyes migratorias en el interior del país, así como la inspección de documentos en los lugares de trabajo. También autoriza fondos para la detención de indocumentados que hayan cometido delitos o que estén en proceso de deportación por diversas infracciones migratorias.
La medida aprobada prevé la contratación y capacitación de más agentes de la Patrulla Fronteriza (de 4,000 a 15,000 para fines de este año), el uso de aviones no tripulados y equipos de alta tecnología para la vigilancia de la frontera con México. Además, autoriza fondos para reembolsar a los gobiernos estatales los gastos que hicieron debido a los inmigrantes clandestinos. También incluye $60 mil para programas de verificación del estatus legal de los trabajadores.
El año pasado, el Congreso de EUA dió al Departamento de Seguridad Interna Nacional un total de $1,200 millones en fondos adicionales para la construcción de vallas y otras barreras móviles para el año fiscal 2007, que terminó el pasado 30 de septiembre.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /