Bush veta ley ampliando seguros estatales de salud infantil
2358A.jpg
El presidente George W. Bush, en una aguda confrontación con el Congreso, vetó el miércoles 3 un proyecto de ley bipartidista que habría ampliado de manera drástica el seguro de salud para los niños.
Es apenas el cuarto veto de la presidencia de Bush y bien podría costarle políticamente a los republicanos las elecciones generales del 2008. El Senado aprobó el proyecto con votos suficientes para invalidar el veto, pero los votos en la Cámara de Representantes son menos de los requeridos para anular el veto presidencial.
Bush vetó el proyecto a puertas cerradas, sin cobertura alguna de la prensa.
El programa de seguro de salud para los niños es un esfuerzo de los estados y del gobierno federal que subsidia la atención médica a 6,6 millones de personas, en su mayoría niños, para familias que ganan una suma superior a la requerida para optar por el programa de salud federal Medicaid, pero no lo suficiente para una cobertura a través de aseguradoras privadas.
Los demócratas, que controlan el Congreso, recibieron un importante apoyo de los republicanos para aprobar un proyecto de ley que añadiría al actual prograna que termina el 30 de septiembre, $35.000 millones en el curso de cinco años a fin de permitir el ingreso de otros 4 millones de niños al programa. La financiación se habría obtenido incrementando el impuesto a los cigarrillos de 61 centavos a un dólar por paquete.
El presidente había prometido vetar el programa, diciendo que el proyecto presentado era muy costoso. Bush propuso un incremento de 5.000 millones de dólares para el financiamiento del programa y además quiere que las familias con seguros de salud privado, continúen manteniéndolos en lugar de pasarse al seguro federal.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /