Bush veta ley ampliando seguros estatales de salud infantil
2358A.jpg
El presidente George W. Bush, en una aguda confrontación con el Congreso, vetó el miércoles 3 un proyecto de ley bipartidista que habría ampliado de manera drástica el seguro de salud para los niños.
Es apenas el cuarto veto de la presidencia de Bush y bien podría costarle políticamente a los republicanos las elecciones generales del 2008. El Senado aprobó el proyecto con votos suficientes para invalidar el veto, pero los votos en la Cámara de Representantes son menos de los requeridos para anular el veto presidencial.
Bush vetó el proyecto a puertas cerradas, sin cobertura alguna de la prensa.
El programa de seguro de salud para los niños es un esfuerzo de los estados y del gobierno federal que subsidia la atención médica a 6,6 millones de personas, en su mayoría niños, para familias que ganan una suma superior a la requerida para optar por el programa de salud federal Medicaid, pero no lo suficiente para una cobertura a través de aseguradoras privadas.
Los demócratas, que controlan el Congreso, recibieron un importante apoyo de los republicanos para aprobar un proyecto de ley que añadiría al actual prograna que termina el 30 de septiembre, $35.000 millones en el curso de cinco años a fin de permitir el ingreso de otros 4 millones de niños al programa. La financiación se habría obtenido incrementando el impuesto a los cigarrillos de 61 centavos a un dólar por paquete.
El presidente había prometido vetar el programa, diciendo que el proyecto presentado era muy costoso. Bush propuso un incremento de 5.000 millones de dólares para el financiamiento del programa y además quiere que las familias con seguros de salud privado, continúen manteniéndolos en lugar de pasarse al seguro federal.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /