Canal de TV Fox 16 y El Latino forman alianza
237A.jpg
El Canal de TV Fox 16 y El Latino acaban de anunciar al público de Arkansas Central, que han acordado apoyarse mutuamente para extender sus servicios a la creciente población latina en el estado. El Latino es el único periódico semanal completamente en español para Arkansas Central, que sale a circulación todos los viernes y que se enfoca principalmente en noticias locales e internacionales de especial interés para esta comunidad. El Latino igualmente es el único que tiene su circulación independientemente auditada y además su contenido puede verse semanalmente en su portal de la Internet: www.elaltinoarkansas.com.
Para Fox 16, esta asociación representa el materializar su compromiso de una cobertura "de primera mano, completa y local" a todos sus televidentes. Cada jueves en su noticiero de las 9 de la noche, Fox 16 mostrará la primera plana de El Latino que se publicará al día siguiente y además comentará sobre las principales noticias que aparecerán en cada edición. También puede verse esta cobertura por la Internet en: www.klrt.com.
Este es el primer paso de una positiva asociación entre ambos medios de comunicación, la que buscará futuras novedosas formas de informar tanto a los latinos como a los no-latinos de Arkansas Central, sobre las actividades de y para esta comunidad que continúa creciendo y contribuyendo al desarrollo socioeconómico de Arkansas.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /