Niños pequeños no deben tomar drogas contra el catarro
2379A.jpg
Los niños pequeños simplemente no deberían tomar medicinas comunes para la tos y el catarro, dijeron funcionarios federales de la salud añadiendo que se debía suprimir la advertencia de 'consulte con su médico' de las etiquetas.
La recomendación preliminar de la Agencia de Alimentos y Drogas (FDA) aplicaría a los descongestionantes que se usan en niños menores de 2 años, y a los antihistamínicos en los menores de 6.
Las más de 350 páginas de documentos son parte de una amplia investigación en curso de la FDA sobre si las aproximadamente 800 medicinas, muchas de ellas sumamente populares, son seguras y efectivas para tratar los catarros y las toses en los niños.
La Consumer Healthcare Products Association, que representa a los fabricantes de medicinas que se venden sin receta, respalda la recomendación de que no se deben usar tratamientos para el catarro y la tos en niños menores de 2 años. Separadamente, para los antihistamínicos, el grupo recomienda añadir una advertencia de que las medicinas no deben usarse para calmar niños pequeños.
Una revisión de la FDA sobre los expedientes de efectos secundarios presentados a la agencia entre 1969 y septiembre del 2006, descubrió 54 reportes de muertes de niños asociadas con descongestionantes hechos con pseudoefedrina, fenilefrina o efedrina. También encontró 69 reportes de muertes asociadas con antihistamínicos que contenían difenhidramina, bromfeniramina o clorfeniramina. La mayoría de los muertos fueron niños menores de 2 años.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /