Niños pequeños no deben tomar drogas contra el catarro
2379A.jpg
Los niños pequeños simplemente no deberían tomar medicinas comunes para la tos y el catarro, dijeron funcionarios federales de la salud añadiendo que se debía suprimir la advertencia de 'consulte con su médico' de las etiquetas.
La recomendación preliminar de la Agencia de Alimentos y Drogas (FDA) aplicaría a los descongestionantes que se usan en niños menores de 2 años, y a los antihistamínicos en los menores de 6.
Las más de 350 páginas de documentos son parte de una amplia investigación en curso de la FDA sobre si las aproximadamente 800 medicinas, muchas de ellas sumamente populares, son seguras y efectivas para tratar los catarros y las toses en los niños.
La Consumer Healthcare Products Association, que representa a los fabricantes de medicinas que se venden sin receta, respalda la recomendación de que no se deben usar tratamientos para el catarro y la tos en niños menores de 2 años. Separadamente, para los antihistamínicos, el grupo recomienda añadir una advertencia de que las medicinas no deben usarse para calmar niños pequeños.
Una revisión de la FDA sobre los expedientes de efectos secundarios presentados a la agencia entre 1969 y septiembre del 2006, descubrió 54 reportes de muertes de niños asociadas con descongestionantes hechos con pseudoefedrina, fenilefrina o efedrina. También encontró 69 reportes de muertes asociadas con antihistamínicos que contenían difenhidramina, bromfeniramina o clorfeniramina. La mayoría de los muertos fueron niños menores de 2 años.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /