Estados Unidos tomará las 10 huellas dactilares a mexicanos para sus visas
Los mexicanos tendrán que poner a partir de del 11 de Octubre, las huellas dactilares de sus dos manos cuando soliciten sus visados para entrar en Estados Unidos.
La medida empezó a aplicarse en el consulado estadounidense de Guadalajara, Jalisco, y se extenderá desde el 17 de octubre a otras oficinas consulares en el país, y a partir del 5 de noviembre se implementará también en el Distrito Federal.
"Los criterios de visas no han cambiado", dijo Judith Bryan, encargada de prensa de la embajada, quien considera que es "una medida suplementaria", que persigue reducir las posibilidades de que haya confusión de nombres.
Hasta ahora sólo quien tenía un nombre homónimo (idéntico) debía poner las huellas digitales de sus dedos y les costaba unos ochenta dólares.
Con esta medida el gobierno estadounidense quiere mejorar su seguridad fronteriza, por lo que antes del 31 de diciembre debe estar vigente en todos los países.
En México los visados actuales seguirán vigentes pero cuando sean renovados por sus beneficiarios deberá tomarse las huellas dactilares.
Fuentes de la embajada indicaron también que las autoridades estadounidenses en México están trabajando activamente en mejorar los tiempos de espera para las solicitudes de visados, que han sido reducidos a períodos de entre 3 a 10 días dependiendo de dónde se soliciten.
El año 2006 se emitieron 1.3 millones de visados en oficinas consulares en México para personas que querían entrar a Estados Unidos.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /