Estados Unidos tomará las 10 huellas dactilares a mexicanos para sus visas
Los mexicanos tendrán que poner a partir de del 11 de Octubre, las huellas dactilares de sus dos manos cuando soliciten sus visados para entrar en Estados Unidos.
La medida empezó a aplicarse en el consulado estadounidense de Guadalajara, Jalisco, y se extenderá desde el 17 de octubre a otras oficinas consulares en el país, y a partir del 5 de noviembre se implementará también en el Distrito Federal.
"Los criterios de visas no han cambiado", dijo Judith Bryan, encargada de prensa de la embajada, quien considera que es "una medida suplementaria", que persigue reducir las posibilidades de que haya confusión de nombres.
Hasta ahora sólo quien tenía un nombre homónimo (idéntico) debía poner las huellas digitales de sus dedos y les costaba unos ochenta dólares.
Con esta medida el gobierno estadounidense quiere mejorar su seguridad fronteriza, por lo que antes del 31 de diciembre debe estar vigente en todos los países.
En México los visados actuales seguirán vigentes pero cuando sean renovados por sus beneficiarios deberá tomarse las huellas dactilares.
Fuentes de la embajada indicaron también que las autoridades estadounidenses en México están trabajando activamente en mejorar los tiempos de espera para las solicitudes de visados, que han sido reducidos a períodos de entre 3 a 10 días dependiendo de dónde se soliciten.
El año 2006 se emitieron 1.3 millones de visados en oficinas consulares en México para personas que querían entrar a Estados Unidos.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /