Wal-Mart amplía programa de medicinas genéricas a bajo precio
2385A.jpg
Un año después de haber iniciado una revolución en los precios de las medicinas genéricas, Wal-Mart anunció una expansión de su programa de drogas recetadas a $4, añadiendo otros 24 medicamentos genéricos y tres medicinas de $9 para mujeres, a su lista de más de 300 fármacos con descuentos.
Los ejecutivos de Wal-Mart afirmaron que el programa de suministros de 30 días de medicinas genéricas por $4 les ha ahorrado a los consumidores unos $610 millones en su primer año. Wal-Mart, indicó que el primer año ``excedió grandemente nuestras expectativas... Seguiremos mejorando y expandiendo este programa de prescripciones'.
Target y otras tiendas se han sumado a los programas de reducción de precios de medicamentos genéricos.
Entre las drogas añadidas en el programa nacional de Wal-Mart están el maleato de timolol (para la glaucoma), la terbinafina (antimicótico) y el carvedilol (cardiaco). Las tres medicinas de $9 para mujeres son anticonceptivos genéricos, equivalentes del Ortho Cyclen y el Ortho Tri-Cyclen, además de un producto para la fertilidad llamado clomiphene.
En algunos casos los ahorros pueden ser significativos. Los funcionarios de Wal-Mart aseguraron que hace un mes el antimicótico Lamisil tenía un precio mensual promedio de $337. El genérico del fármaco, terbinafina, ahora se puede comprar la dosis para un mes en Wal-Mart por $4. También puede ser adquirido en Sam's Club y las farmacias Neighborhood Market.
Carvedilol, el genérico de Coreg, una medicina para el corazón, ahora está disponible con ahorros de $115 mensualmente.
Ante las insistentes preguntas de algunos analistas, Wal-Mart afirmó que incluso con precios tan bajos los genéricos producen ganancias para la compañía, incluso si se tienen en cuenta el salario de los farmacéuticos y demás gastos operativos.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /