Condado en Virginia aprueba ordenanzas contra inDocumentados
2396A.jpg
Una serie de drásticas medidas para combatir a los inmigrantes indocumentados fue aprobada unánimemente en el condado Prince William, Virginia, a las 2 de la madrugada del miércoles 17 después de una audiencia que duró 12 horas.
Las ordenanzas impedirían que los indocumentados obtengan algunos servicios públicos en el condado, como ser licencias para abrir negocios, tratamiento en casos de uso de drogas, asistencia de vivienda, y servicios para los ancianos.
La Junta de Supervisores del condado igualmente financiará a la policía para que determine el estado inmigratorio de cualquier persona que quebrante la ley en caso de que sospechen de que esa persona es indocumentada.
Veintidós personas ya han presentado una demanda judicial en un tribunal federal con el fin de bloquear estas ordenanzas que según dicen, violan las leyes de igualdad de protección y el principio de que la inmigración es un asunto de responsabilidad federal.
Más de 1,200 simpatizantes y los detractores de las nuevas medidas se enfrentaron en plena calle antes del inicio de la audiencia el martes por la tarde.
La Junta de Supervisores agregó una resolución sobre el costo de la medida y la confusión pública que ha generado. La resolución insta al condado a realizar una campaña de educación pública y pide que un grupo académico analice sus repercusiones en la población.
"No deseamos ser el tipo de comunidad que tenga siquiera la imagen de estar adoptando estereotipos raciales", declaró el supervisor Martin Nohe, quien expresó preocupación de que la medida invite a la discriminación.
Los defensores de la medida afirman que los indocumentados violan la ley.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /