Cuadruplicarán capacidad de los discos duros de computadoras
La compañía japonesa Hitachi Ltd. anunció que sus investigadores han reducido exitosamente un componente clave de los discos duros a nanoescala, en un logro que abrirá las puertas a cuadruplicar los límites de almacenamiento a 4 terabytes para computadoras de escritorio y a 1 terabyte para las portátiles en el año 2011.
Un terabyte puede guardar aproximadamente un millón de libros, o 250 horas de video de alta definición, o 250,000 canciones.
El logro, que Hitachi presentó en la Conferencia de Grabación Magnética Perpendicular en Tokio, emplea una tecnología conocida como magnetoresistencia gigante (GMR), que fue la base del trabajo que recibió el Premio Nobel de Física este año.
La capacidad de los discos duros ha estado creciendo mientras que se hacen las cabezas lectoras más sensibles para detectar esa información. El GMR fue uno de los logros que llevaron al crecimiento en la capacidad de los discos duros a inicios de este decenio.
Pero las cabezas lectoras basadas en GMR llegaron a su límite y la industria reemplazó esa tecnología con un tipo completamente diferente de cabeza. Los investigadores predicen que esa tecnología va a tener muy pronto problemas de capacidad, y el GMR está regresando ahora como su sucesor.
Hitachi ha creado las cabezas lectoras de discos duros más pequeñas en el mundo, en el rango de 30 a 50 nanómetros, es decir, 2,000 veces menores que el grosor de un cabello humano.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /