Sobrevivientes de la tragedia de Los Andes recuerdan aniversario
2424A.jpg
A 35 años de ocurrida la tragedia de Los Andes, los sobrevivientes y sus familias recuerdan y rinden homenaje a los que quedaron bajo la nieve.
Los 16 compañeros del equipo de rugby que salvaron su vida milagrosa y penosamente, debieron alimentarse de los cuerpos de sus amigos muertos, al agotar todos los alimentos que llevaba el avión. Fue una dura decisión.
El 13 de octubre de 1972 un avión Fairchild de la Fuerza AéreaUruguaya, volaba a Santiago de Chile donde el equipo de rugby de Old Christian iba a jugar un partido contra un equipo chileno, cuando ocurrió el accidente en medio de una tormenta en los Andes y el avión cayó en las montañas nevadas.
Y comenzó a escribirse la historia cuando de los 45 pasajeros y tripulantes, 16 de ellos quedaron vivos y perdidos en medio de montañas y hielo, vientos y tormentas.
Tres de ellos, Roberto Canessa, Fernando Parrado y Antonio Vizintín, en vista de la situación decidieron salir en busca de ayuda. A poco de andar, Vizintín desistió y retornó a los restos del avión, pero los otros dos prosiguieron la marcha. Avistaron a un arriero, a quien le comenzaron a gritar. Era Sergio Catalán, que reside en San Fernando, Chile.
Catalán dijó que 'primero creía que eran turistas que saludaban', pero después se dió cuenta de la situación y se devolvió rápidamente para pedir ayuda y lograr la salvación del resto de los sobrevivientes. Era el 21 de diciembre.
Una vez rescatados y rápidamente examinados por un equipo médico, los sobrevivientes fueron trasladados al hotel Sheraton San Cristóbal de Santiago de Chile, en donde por primera vez en la conferencia de prensa, se reveló que habían logrado sobrevivir comiendo la carne humana de sus compañeros muertos. Esta afirmación causó escalofríos entre los periodistas, familiares y público en general afirma Michel Leidermann, editor de EL LATINO, que en aquella época era el Gerente General de dicho hotel
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /