Consejo LULAC 750 de Little Rock entregó becas a universitarios latinos
2448A.jpg
El Consejo LULAC 750 de Little Rock (Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos), entregó sus becas 2007-08 a ocho estudiantes universitarios latinos en una ceremonia realizada el viernes 26 de octubre en la Facultad Clinton de Servicio Público en Little Rock.
El orador invitado fue el Honorable Andrés Chao, Cónsul de México en Arkansas
Los fondos para las becas se reúnen a través de donaciones de empresas locales, la fiesta anual del Cinco de Mayo que organiza el Consejo LULAC 750 y sus patrocinadores.
Los fondos recaudados localmente por el Consejo LULAC 750, son igualados al 100% por el Fondo Nacional de Becas de LULAC, con lo cual el monto entregado este año a los ocho becarios totalizó $27,000. Además, los becarios que estudian en la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR) también se benefician de un monto igualado al 100% por esa universidad.
Anteriores beneficiarios de estas becas a nivel nacional, son ahora líderes en los negocios, las ciencias políticas, y la educación e incluyen a miembros del congreso, profesores universitarios y empresas progresistas. El riguroso proceso de selección, asegura que los futuros beneficiarios de estas becas demuestren el mismo nivel de excelencia que los precedentes.
El programa de becas de LULAC fue creado para reconocer y premiar los logros académicos de los estudiantes latinos al proporcionarles apoyo financiero directo para proseguir con sus estudios superiores. En los últimos años, el Consejo de LULAC 750 Little Rock ha otorgado alrededor de $150,000 en becas a 126 estudiantes, incluyendo estos del 2007-08.
Los becarios y sus universidades son los siguientes:
• Patricia Delores Udrizar, Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR);
• Melissa Ruth Carrión, Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR);
• Florencia Agustina Bruzatori, Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR);
• Jessica Dayana Escobar, Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR);
• D. Eligio Ríos, Universidad de Tulsa;
• Laura A. McEwen, Pulaski Tech.;
• Gema Vargas, Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR); y
• Yeimer Armando Bolaños, Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR).
El Consejo LULAC 750 de Little Rock fue fundado en 1975 y es una organización no lucrativa y no partidista, dedicada a mejorar la calidad de vida en Arkansas Central.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /