Decomisadas 23,5 toneladas de coca en México, la mayor del mundo
El decomiso sin precedentes del 30 de octubre de 23,5 toneladas de cocaína que las autoridades mexicanas descubrieron en Manzanillo, un puerto del Pacífico, pertenecían al Cartel del Pacífico del narcotráfico, que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los barones de la droga más buscados por México y Estados Unidos.
Guzmán ha sido señalado por las autoridades mexicanas como líder del Cartel de Sinaloa, aunque el gobierno también ha informado que se ha aliado con otros capos.
El Cartel del Pacífico lo integran además de "El Chapo", los hermanos Beltrán Leyva, Ignacio Coronel e Ismael "El Mayo" Zambada.
El decomiso en Manzanillo de 23,5 toneladas kilogramos de cocaína, es el mayor de esa droga logrado en el país y en el mundo. La droga llegó a Manzanillo, a unos 535 kilómetros al oeste de la ciudad de México, en dos contenedores que transportaba un buque con bandera de Hong Kong procedente de Buenaventura, Colombia.
El cargamento reportado oficialmente en los contenedores era jabón de tocador y pisos plásticos, lo que no es común para el comercio entre Colombia y México.
Añadió que México ha intercambiado información con agencias de Colombia y Estados Unidos para realizar sus investigaciones sobre el cargamento.
La Presidencia de México consideró que con el decomiso en Manzanillo, el gobierno ha incautado 48,5 toneladas de cocaína desde que el presidente Felipe Calderón asumió en diciembre de 2006 y que son la "mayor cantidad de cocaína asegurada en los últimos 15 años", con un valor aproximado de 1.455 millones de dólares y que habrían servido para más de 145 millones de dosis de la droga en las calles.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /